#Correcaminos ¡Están dentro!

A dos jornadas de que de por concluido el Torneo de Clausura 2014, el equipo de Correcaminos es uno de los dos invitados a la búsqueda del medio boleto que le dé el derecho de enfrentar a los Leones Negros de la U de G por el ascenso.

Por: , 30 de marzo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a haber empatado 1-1 ante Atlético San Luis, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, el equipo de Correcaminos se convirtió en uno de los dos invitados a la fiesta grande a dos fechas de que concluya el campeonato.

Luego de sumar su tercer compromiso sin poder ganar, el equipo que dirige el estratega tamaulipeco, Omar Arellano llegó a 23 unidades y se ubica en el cierre de la jornada en el segundo lugar de la tabla general con 6 victorias, 5 empates y una sola derrota en todo el torneo.

Y es que el empate ante el Atlético San Luis 1-1 con Correcaminos; así como la victoria de Estudiantes Tecos sobre Ballenas Galeana de 3-1, fue suficiente para que estos dos equipos se instalaran ya en la fiesta grande.

Ambos equipos llegan con 23 unidades, pero la diferencia de más 2 con los que cuenta el equipo de Zapopan pone a Correcaminos en la segunda posición al tener +7.

Mientras que en el caso de los 5 lugares restantes, se encuentran siendo peleados 11 equipos, descartando a Estudiantes de Altamira, quien se encuentra en el fondo de la tabla general con apenas 9 unidades, por lo que la combinación de resultados le estará definiendo la liguilla.

Por el liderato
 
Este  próximo viernes por la noche Correcaminos viaja a Zapopan Jalisco para enfrentar a los Estudiantes Tecos, en lo que será la penúltima jornada del campeonato del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde el resultado estaría definiendo quien finalizaría como líder general y conseguir su pase directo a las Semifinales de la Liga de Ascenso MX.

La cita está programada a las 19:30 horas y tendrá como escenario el Estadio Tres de Marzo, lugar en donde Correcaminos solamente se ha podido traer un punto al empatar 0-0 en el Apertura 2012.

Par este encuentro se estarán enfrentando la mejor ofensiva ante la mejor defensiva de lo que va del campeonato, ya que los locales marchan con 21 goles a favor; mientras que el cuadro tamaulipeco apenas le han podido marcar 10 goles en lo que va en el torneo.

Tecos en casa no pierde desde la jornada 7, y fue ante el conjunto del Atlético Real San Luis quien venció a los jaliscienses por la mínima diferencia siendo este el único resultado negativo de lo que va del campeonato; mientras que Correcaminos de los 23 puntos que ha sacado en el campeonato 11 de ellos los ha conseguido en patio  ajeno.

Goleo Individual
En lo que respecta al goleo individual, Roberto Nurse llegó a 8 goles, luego de hacer el gol del empate ante los potosínos, poniéndose a dos tanto de Víctor Lójero atacante de Necaxa, que no ha podido perforar la portería rival desde hace ya 2 jornadas, por lo que se ha estancado en 10 goles.

El último título de goleo que consiguió Correcaminos fue en el Apertura 2010, cuando Nicolás Saucedo marcó 13 goles en el torneo.
 
Minutos de menores
En el caso de los minutos a menores, donde la Liga MX, te pide cumplir con 700 minutos en las 15 fechas, Correcaminos todavía tiene un adeudo de 34 minutos, al sumar 666 minutos, siendo Raúl López el único mejor utilizado por Omar Arrellano en el presente torneo.

Además de Necaxa y Ballenas Galeana, son los dos equipos quienes aún tienen unos minutos restantes al ser 67 y 81 minutos, respectivamente.

P             Equipos                               JJ     JG        JE         JP           GF          GC          DIF         PTS
1             Estudiantes Tecos           12           7             2             3             21           12           9             23
2             Correcaminos                   12           6             5             1             17           10           7             23
3             Necaxa                                12            6             3             3             19           14           5             21
4             Delfines                               12           4             6             2             17           14           3             18
5             Leones Negros                 12           5             3             4             15           13           2             18
6             Mérida FC                           12          4             5             3             17           16           1             17
7             Zacatepec 1948                12          5             1             6             16           19           -3            16

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!