#Correcaminos “Es un uniforme con clase y en tendencia”: Especialista

Los especialistas de UVA Consultoría en imagen Sonsoles Sánchez, analizaron el uniforme de Correcaminos y aseguran está en tendencia, pero tiene un error muy grande en la tipografía.

Por: , 21 de julio de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para especialistas en el rubro de imagen, los uniformes de Correcaminos no son elegantes, son poco sofisticados y tienen un tinte comercial. Sin embargo, respetan el color naranja como base de su identidad institucional.

A partir de la presentación de la indumentaria que portará el cuadro victorense para la temporada 2014-2015 en la Liga del Ascenso Mx, las reacciones por parte de la afición respecto al diseño de los jerseys, y al no ver en ellos el color azul, uno de los tres colores que fueron la base de la identidad de éste equipo, casi en su totalidad fueron negativas.

Esta vez Atlética, la firma comercial que diseña el uniforme del Club, combinó los colores utilizando las mangas en un color diferente al resto de la playera. Las letras “UAT” en el centro del uniforme se mantuvieron.

El gusto es parte de la percepción de cada persona, no todos tenemos afinidad en la apreciación, es difícil unificar criterios de gusto en tan solo cinco personas, imagínese en una multitud.

De todas formas, existen estándares que logran ser  visiblemente aceptables.

Para brindarle una visión diferente y profesional del tema, pero sobre todo objetiva, platicamos con una especialista en consultoría de imagen, Sonsoles,  UVA  Consultoría de imagen, quien analizó el nuevo uniforme de Correcaminos, dio su punto de vista profesional.

Lo más importante que se debe tomar en cuenta al momento de diseñar un uniforme,  es la historia de la institución. En el tema de materiales, funcionamiento y tecnología hoy en día casi cualquier marca lo realiza.

El aspecto básico de un uniforme es que debe tener  identidad, Sonsoles, comenta que basándose en estos principios el uniforme respeta la base del color.

Para la consultora de imagen, un punto positivo es que se ha mantenido tres años al fabricante (Atlética), lo que hace que se familiarice con la institución.

Algo muy importante, es que se sigue respetando el color anaranjado de Correcaminos y esto queda plasmado en los tres uniformes”.

Un punto negativo en los uniformes es la leyenda “UAT”, la experta en el tema nos comenta porqué:

“El uniforme me gusta, por ese respeto de la esencia a la institución; sin embargo en los dos primeros, noto la tipografía UAT excesivamente grande, lo cual le resta elegancia y se ve poco sofisticado y más bien muy comercial, con éste tipo de letras logran dos cosas: que se vea visualmente poco atractivo y el repudio por parte de la afición por el mensaje erróneo”.

El único uniforme que cumple con todos los puntos positivos de imagen es el negro, color que suplió el azul tradicional.

“El negro por el contrario me encanta, pues se ve un uniforme con clase y en tendencia”.

Respecto al diseño del color en las mangas, el término se denomina “black color”

“Está totalmente en tendencia. Habla de un estilo dramático, el cual busca siempre estar en vanguardia, me gusta que pertenezca a los colores, pues llama la atención y combina al mismo tiempo”.

De acuerdo a la percepción profesional el uniforme de Correcaminos tiene el error del tamaño en la tipografía. Todos los demás elementos que integran el jersey están dentro de los lineamientos en tendencia.

Ésta es la opinión de quien se dedica a analizar la imagen y los elementos de la moda que nos rodean.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!