A solo unos días de que arranque el torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, el técnico Joaquín del Olmo se declara listo para la primera jornada ante Celaya.

En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, el estratega de Correcaminos platicó del inicio de torneo, su equipo y los objetivos de la Fuerza Naranja para este año, en el que una vez más lo importante será llegar al máximo circuito.

-¿Cómo se encuentra Correcaminos de cara al inicio de torneo?-

“El grupo está ansioso por jugar, ha sido una pretemporada bastante larga y muy buena, tenemos la ilusión de empezar con un triunfo en nuestra casa y hacer de nuestra casa una aduana difícil”.

-¿Cuál será la diferencia entre este Correcaminos y del torneo anterior?-

“Este equipo será más completo en todos los sentidos, más físico, el torneo pasado llegue a media temporada, el equipo no estaba físicamente para todo el partido, ahora el equipo tendrá mejor trato de balón y la gente que llega va a proporcionar variantes, va a ser un equipo inteligente que maneje los tiempos”.

-¿Qué cambia en tu equipo con los nuevos jugadores?-

“Cambia que tenemos un equipo más ágil, con mejor posición de balón, más intenso para marcar, el plantel que tengo me deja muy contento, es cierto que Dayro (Moreno) no viene, pero estamos tranquilos, será un equipo que va a tener mi sello, bien equilibrado, que va a ser difícil que le hagan gol y esperamos un año bueno en cuestión de gol”.

-¿Vendrá algún otro refuerzo extranjero?-

“Yo creo que ya no, también hay que respetar a esta gente, se me hace ilógico empezar negociaciones, buscar tenerle lo de la visa y tenerlo hasta la jornada 2 o 3, con todo el trabajo que se han chutado, tres sesiones en Acapulco, creo que debemos darle prioridad a ellos”.

-¿Cómo ves al equipo después de la pretemporada?-

“Creo que venimos de menos a más, después de unos días libres contra Tigres nos costó mucho, creo que fue el peor partido, desgraciadamente fue en nuestra casa, nuestra presentación con nuestra gente, después jugamos un buenos partidos, con Toluca no nos afectó la altura que fue importante, con Xolos se hizo un partido bastante eficiente a la ofensiva, creo que llegamos en buen momento”.

-¿Con este plantel Correcaminos se encuentra al cien por ciento?-

“Correcaminos tiene que estar al doscientos por ciento, no solo al cien, tenemos que empezar a ganar desde el viernes, tenemos que hacer diferencia, tenemos que buscar dominar la liga de principio a fin, calificar lo antes posible y hacer los minutos también con los jóvenes para que nos permita en la liguilla ilusionarnos”.

-¿Le alcanza para Copa y Liga?-

“Tenemos plantel para las dos, sin dejar de decir que la liga es lo primordial, que sepan que vamos a enfrentar la Copa de otra manera, va a depender mucho si jugamos martes y luego viernes será difícil jugar con el mismo equipo, pero si trataremos de enfrentarlo con la mayor seriedad posible y en el transcurso de la competencia veremos como tomamos las decisiones”.

-¿Se viene la jornada 1, estás preparado para Celaya?-

“Celaya es un equipo complicado, sin presión, si gana bien, si pierde no pasa nada, nosotros tenemos una exigencia, una responsabilidad mayor y por eso a veces los partidos se traban, pero el equipo está tranquilo han trabajado muy bien y espero hacer un buen partido el viernes”.

-¿De cara a la temporada que es lo más importante que le has dicho a tu equipo?-

“El creer en ellos mismos, este equipo se armó con un solo objetivo, que es ganar partido a partido para quedar campeones en el torneo y que la intensidad y la competencia interna tiene que ser a full”.

-¿Ya tienes tú once titular?-

“Lo tengo claro en la cabeza con sus respectivas variantes, pero faltan algunos días, hay que ver si no tiene algún bajón alguien, o no se me lastima nadie, aquí la competencia está abierta hasta el último momento”.

-¿Cuál será el partido más difícil esta temporada?-

“Todos, sabemos que estamos para grandes cosas y vamos a competir partido tras partido”.

-¿Qué le dices a la afición para este torneo?-

“Es difícil hablarle a la afición porque todos los años es lo mismo y todo mundo promete, que el ascenso y que esto y que lo otro, al final del día, ojalá que la afición nos acompañe todos los partidos, que nos apoye y nosotros a través de hechos darles las alegrías, que el equipo se vaya ganando esa mística que quiere la gente con el equipo y lograr juntos el objetivo”, concluye.