Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la Copa MX terminada a Correcaminos solo le queda pensar en el torneo de liga, donde ha conseguido dos victorias en los últimos encuentros, después del cambio de técnico.

Alex Aguinaga desea continuar con la buena racha en casa y así seguir sumando unidades que le permitan ir en ascenso en la tabla general de la clasificación del Ascenso MX.

Correcaminos se encuentra en el quinto lugar con 15 puntos obtenidos, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, siguiendo de cerca Altamira que cuenta con 15 unidades pero con mejor diferencia de puntos, además de Mineros de Zacatecas, Lobos Buap, ambos con 16 unidades y en primer lugar despegado del resto, Coras de Tepic líder general con 20 puntos.

Para Mérida su visita al “Marte R. Gómez” es de suma importancia, ya que una derrota lo podría dejar fuera de posibilidades de liguilla.

Los Venados por su parte ha sufrido este torneo, pese a estar en la fase de Cuartos de Final de la Copa MX, en la liga tiene 6 derrotas, un empate y solo 2 victorias, posicionándose en el lugar 13 de la tabla general.

A seguir

Esta noche Alex Aguinaga debe tener un poco más clara la idea del plantel que estará en su once titular de cara a la última parte del torneo, por lo que se deberá poner atención en las piezas que mueva el ecuatoriano.

Aguinaga ha jugado en las dos fechas anteriores con Miguel Pinto en la portería, Manuel López Mondragón, Javier “Zully” Ledesma, Herminio Miranda, Alejandro Berber y Arturo Alvarado, además de Lucas Ayala, Diego Olsina, Martín Galván, José Cruz y Nicolás Saucedo.

Por Mérida vienen tres viejos conocidos de la afición, José Luis “Parejita” López –campeón en 2011 con Correcaminos-, Aldo Polo y Abraham Stringel.

Antecedentes

En los encuentros históricos registrados entre estos equipos, la ventaja la tiene Correcaminos con tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos en ocho encuentros disputados.