Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de las lesiones ha mermado a Correcaminos en el inicio del Clausura 2016, 5 lesionados en 5 partidos no es exactamente empezar de la mejor manera, sin embargo han sabido llevar los encuentros y tener un inicio prometedor, como extrañamente le ha pasado en algunos de sus mejores torneos.

Los deportistas en general, viven expuestos a sufrir alguna lesión, esto es parte de la profesión de quienes trabajan a diario en una actividad que no los deja exentos de algún contratiempo físico.

Hemos sido testigos de que en el futbol profesional, existen numerosos casos de jugadores que han sufrido alguna lesión, casos en los que no afectan más allá del momento, pero otras, que marcan con eventos desafortunados la vida del futbolista.

Si bien es cierto que en el deporte las lesiones son “parte de”, estas debieran ser casos esporádicos, lamentablemente en Correcaminos las lesiones parecen ser una constante.
Tan constante que a cinco jornadas vividas del Torneo Clausura 2016, ya son cinco los jugadores que han sufrido alguna lesión.

Primero vino Sergio Rosas, con una ruptura fibrilar, en el entrenamiento, dejándolo fuera tres semanas y en recuperación con terapias y trabajos específicos.

Después Rubilio Castillo con un problema en la rodilla que lo dejaría fuera 6 semanas, para seguirles el paso, Eder Patiño con un desgarre y Manuel López Mondragón, repitiendo el diagnostico de Ruptura fibrilar, teniendo este último encuentro a José “Chiva” Rosas con una lesión que lo dejó fuera del partido donde marcó el gol de la victoria ante Lobos BUAP.

Pero en la lista de las pausas por lesiones en Correcaminos, hay más nombres.

Nos trasladamos al año de 1984, cuando Juan Santiago Sansininea, leyenda en la portería de Correcaminos, sufrió un desgarre en la parte posterior del muslo.
Llegó a jugar la temporada 84- 85 infiltrado y paró 6 jornadas seguidas tras recaer en la misma lesión seis veces más.

Años después, fuimos testigos de una de las peores situaciones físicas, quizá, con Raúl “El cachetón” Díaz, cuando un 27 de febrero del 2012, en un entrenamiento se fracturó la tibia y peroné, en una fuerte entrada por parte de Diego Menghi.
Este es el caso claro de la desafortunada que puede ser una lesión.  “El cachetón” sin duda no logró retomar su nivel futbolístico.

Nicolas Saucedo, Orlando García, Diego Olsina, Luis Ahumada, son solo algunos nombres de a quienes el físico les ha hecho una mala jugada.

Afortunadamente a Correcaminos y a sus jugadores les hizo justicia la lesión, pudiendo regresar para coronarse o simplemente tener un gran torneo.

Cachetón