Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo Correcaminos UAT no perdió la oportunidad de iniciar con el pie derecho la Copa MX, venciendo 4-1 a los ‘camoteros’ de Puebla que dirige el técnico Rubén Omar Romano.

El conjunto que dirige Omar Arellano aprovechó la localía con un contundente 4-1, con goles de Eder Pacheco  (7’), Roberto Nurse (12’), Sergio “Samba” Rosas (21’) y con autogol de Saúl Villalobos (89’); mientras que por Puebla hizo el de la honra Carlos Guzmán (18’).

El partido

Ambos equipos empezaban a buscar tener el control del balón, cuando Eder Pacheco descontó, con disparo potente que Armando Navarrete no pudo detener para el 1-0.

El gol descontrolaría a la zaga defensiva y esto lo aprovecharía bien Roberto Nurse, que al minuto 12 ya tendría a los de la UAT ganando 2-0.

La reacción no se haría esperar y el conjunto poblano tomó el balón y con un disparo espectacular Carlos Guzmán acortaría la distancia 2-1, esto al minuto 18 de juego.

Las revoluciones seguirían al por mayor y tres minutos más tarde, Sergio Rosas, conectaría desde los linderos del área grande para hacer el 3-1, festejando con un baile de “Samba” con la afición. No habría más en la primera mitad.

Para la parte complementaria el equipo poblano intentó reaccionar, dándole entrada a Francisco Torres y tomando la posesión del balón, teniendo un poco más de llegadas producidas por Eduardo Arce.

Correcaminos también hizo lo suyo y buscando revolucionar más al equipo, le dio entrada a su delantero estrella, Nicolás Saucedo (64’) y al joven Raúl López (67), dejando fuera a Eduardo Dos Santos y Alejandro Berber.

Puebla tendría algunas jugadas de peligro, mientras que la UAT hacía su último cambio con Arturo Alvarado, que ganó balones y ocasiono disparos de los delanteros.

En tiro de esquina Pierre Ibarra alcanza a conectar y Armando Navarrete toca con la mano desviando hacía su defensa que mete el balón en propia puerta para el autogol y 4-1 definitivo.

El arbitraje corrió a cargo de Jonathan Hernández sin problemas.

Correcaminos gana los primeros tres puntos de la Llave 1 y estará enfrentando a Puebla el próximo martes 21 de enero en el Estadio Cuauhtémoc.