#CopaMX Correcaminos da ‘camote’ a Puebla

Por: , 20 de agosto de 2013, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Con un equipo alternativo en la cancha, los pupilos de Joaquín del Olmo lograron sacudirse la ‘malaria’ y vencer a Puebla por marcador de tres goles a dos, en la ida de la Llave 2 de la Copa MX.

Los goles de Luis Ahumada al ‘29, Alfonso Tamay ‘30 e Ismael Iñiguez ’55, dieron la victoria a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que termina por sacar su primera victoria en Copa y en el estadio Cuauhtémoc. Por los poblanos los anotadores fueron Cesario Victorino al ’19 y Mario Quezada ’33.

El partido

Correcaminos arrancó teniendo posesión del balón, lo que lo hizo tener la primera de peligro a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Encuentro que estuvo plagado de imprecisiones y con un terreno de juego mojado, lo que no permitía el buen trato de balón, y ponía en peligro las acciones.

Corría el minuto 8 y José Hiber Ruiz tendría que salir por lesión, dándole entrada a Mario Quezada.

Llegado el minuto 19 y en un resbalón defensivo de Rolando Sena, Cesario Victorino hizo el 1-0 con disparo pegado al poste en la portería de Humberto Martínez.

Correcaminos no se quiso quedar atrás y transcurridos algunos minutos, al ’29 en balón parado Luis “Tano” Ahumada pegó con la testa siendo desviado e incrustado en la portería de Armando Navarrete empatando 1-1.

Se seguía cantando el gol del empate, cuando Ernest Nungaray centro el balón para Alfonso Tamay al ’30 y este remata certero, poniendo el 2-1 en favor de Correcaminos.

Las zagas cometían errores y una vez más, pero ahora del recién ingresado Mario Quezada aprovechaba la desatención al ’33 y empataba el partido 2-2, mandando con ese resultado al medio tiempo.

Para la parte complementaria Puebla intento con diferentes disparos, pero Humberto Martínez y un poco de buena fortuna no permitieron el gol de los camoteros.

Sin embargo, el que si aprovecho las bondades de la defensiva fue el delantero naranja Ismael Iñiguez, que al minuto 55 ponía adelante a Correcaminos, bombeando la bola a la salida de Navarrete para el 3-2.

Se vinieron algunos cambios, entrando al terreno de juego Nicolás Saucedo por Eduardo Dos Santos 65’, además de Arturo Alvarado por Jaime Correa 73’y Roberto Nurse por Alfonso Tamay 79’.

El árbitro Yair Miranda fue protagonista en el encuentro, facilito las cosas a Correcaminos expulsando del partido a Leandro Agusto por un reclamo y mostró algunas amarillas para Rolando Sena y Roberto Nurse cuando estaba en la banca.

Con esta victoria Correcaminos llega a cuatro unidades en el grupo uno, y con una victoria, empate o hasta derrota por un gol se puede llevar el punto extra en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!