Si al técnico de Correcaminos, Joaquín del Olmo, no le interesa la Copa MX, a nosotros tampoco, fue lo que parecía que estaba en el pensamiento de los jugadores universitarios, ya que en el campo de juego no mostraron ganas, ni actitud, recibiendo a un joven Atlante que ganó sin “traer mucho” (1-0).

El esfuerzo de la Directiva por llevar gente al estadio, al traer a la madrina de Correcaminos Inés Sainz, fue en vano, los aproximadamente 3 mil aficionados que estuvieron en el estadio Marte R. Gómez, aun y con promoción de 2 X 1, no recibieron lo que valía el boleto, y es que el equipo alternativo que presentó ayer el estratega Naranja tuvo un pésimo accionar.

El Partido

El primer tiempo fue con muy pocas acciones, el portero de la UAT, García Rulfo, recibió algunos disparos de media distancia, pero sin ser de peligro.

Correcaminos y Atlante conservaban el balón en medio campo y solo destacaron en algunas jugadas los jóvenes Naranjas Eduardo Gallegos y Gerardo de los Reyes, que hacía su debut en la Copa.

Para la parte complementaria Atlante los madrugo con gol de Alberto García (Guamerú Jr.), que al minuto 46 ponía adelante a los Potros.

El gol les daría confianza y se irían al ataque, al minuto 51 Diego Jiménez estrellaba una en el poste, siendo por un lapso en el que “apedreaban” la portería de Rulfo.

Joaquín del Olmo haría algunos cambios al minuto 54, dándole salida a Gerardo de los Reyes, para debutar a otro joven, Bryan Ayón.

Atlante era insistente, pero Correcaminos lograba recuperar terreno por conducto de Alan Pulido que con jugadas individuales lograba trazar centros en línea de fondo.

Minuto 67 y el estratega Naranja haría dos cambios radicales, sacando a Eder Pacheco y Felipe Ayala, para que entraran Roberto Nurse y Sergio “Samba” Rosas al campo.

El cambio fue notorio y Correcaminos empezó a tener más peligro, “Samba” le daba más movilidad al equipo y Nurse inquietaba a la defensa, Gallegos tuvo su oportunidad, pero la envió por encima, Ayón en otra jugada no logró cerrar la pinza.

Faltando 6 minutos para el final, Arturo Muñoz sería expulsado por Atlante dejando a Correcaminos con la posibilidad de empatar.

Fue al cierre del partido que de “palomita” Rolando Sena, haría el gol del empate, pero el abanderado marcaría el fuera de lugar.

El técnico de Correcaminos Joaquín del Olmo se hacía de palabras con el abanderado, con el cuarto árbitro, por el tiempo que hacía el rival, finalizando el tiempo reglamentario consumando la derrota y la eliminación de los Naranjas en casa.

Lo bueno

Debutó Gerardo de los Reyes y Bryan Ayón en la Copa MX

Lo malo

El accionar de Correcaminos fue “pésimo”, jugadores como Lampros Kontogiannis caminaron la cancha y su actitud no era la de un jugador que busca un puesto en el equipo titular.

El Dato

Correcaminos sufre su peor entrada desde que Francisco Filizola toma las riendas en la Presidencia del equipo, aproximadamente 3000 aficionados.