@CFCorrecaminos y @dif_tam UNEN ESFUERZOS

Por: , 02 de octubre de 2017, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club Correcaminos en Coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, presentó la campaña “Auto explórate, te lo pido de corazón”, una serie de acciones en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

La campaña se realizará durante el mes de octubre con la característica de ser una iniciativa que traspasará de lo visual a las acciones que generen conciencia en las mujeres tamaulipecas de la autoexploración.

En Tamaulipas mueren 17 mujeres al año por este padecimiento, afortunadamente más del 90 por ciento logran la detección oportuna.

El presidente del equipo Rafael Flores Alcocer, hizo entrega de la playera conmemorativa a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en la ceremonia oficial donde también presentó los detalles de la campaña que Correcaminos emprenderá para sumarse a la prevención y solidarizarse con las mujeres que se encuentran en esta lucha.

“El futbol transmite alegría, emociones, pasión y al mismo tiempo ha sido un gran medio de comunicación, es por eso que nosotros hemos sido parte de esta iniciativa, todo nuestro esfuerzo va encaminado a realizar una campaña a favor de la mujer, generar en ellas la consciencia y la importancia del cuidado y la atención con la temprana detección del cáncer, es un esfuerzo en conjunto que queremos garantice el éxito de esta cruzada por la vida”.

Como principal apoyo se realizaron las playeras conmemorativas edición especial, que en una primera edición fue un lote de cien, sin embargo, ante la buena respuesta por parte de la afición para adquirirla, se tomó la decisión de hacer un lote de cien más.

Los jerseys tienen un costo de mil pesos y vienen con un certificado de autenticidad y un estuche conmemorativo y lo recaudado de su venta será donado al DIF Tamaulipas.

Otra de las acciones conjuntas será la dinámica “Gol por una mastografía”, que consistirá en que por cada gol que realicen los jugadores de la liga de Ascenso MX en las Jornadas 10,11 y 12 sin importar el equipo, el Club donará 10 mastografías Y 10 interpretaciones.

La Secretaria de Salud instalará a las afueras del Estadio Marte R Gómez un módulo de información con la finalidad de brindar orientación a quienes asistan a los partidos de local.

Otra de las acciones, serán las pulseras conmemorativas con las que se busca darle un apoyo más a la campaña de concientización.

En su mensaje la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, agradeció la suma de esfuerzos que tienen como prioridad garantizar la salud de las mujeres tamaulipecas.

“Para el sistema DIF Tamaulipas es prioridad formar parte de movimientos campañas y grandes acciones que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de las familias tamaulipecas y para nosotras las mujeres que somos el pilar de la familia, esta campaña es un ejemplo de estas grandes acciones en las que todos debemos participar”.

Además exhortó a las mujeres a cuidarse y protegerse con el monitoreo de su cuerpo para una detección oportuna.

“Es importante que tomemos conciencia, que le hagamos frente a esta realidad, que nos auto exploremos, que nos realicemos los exámenes; no debemos permitir que esta enfermedad siga siendo una de las primeras causas de muerte, que esta campaña llegue a oídos, ojos y corazón de quienes hoy puedan evitar tiempo el cáncer de mama”.

Con estas acciones conjuntas el futbol se une a las instituciones que trabajan para brindar apoyo a las mujeres que atraviesan por la difícil situación del cáncer de mama, un padecimiento que buscan desciendan las cifras y garanticen la calidad de vida de los Tamaulipecos.

Comenta esta noticia!