Ciudad Victoria.- Luego de la dolorosa derrota ante Toros de Celaya, como el mismo director técnico calificó el partido, Ricardo Cadena insiste en la necesidad de reforzar con un defensa central la zaga de Correcaminos.

“El objetivo es fortalecer nuestra zona baja en la parte del centro básicamente, obviamente tener la capacidad y la oportunidad de adelantar a Gerardo (Moreno) que juegue como volante central junto con Lucas (Ayala), que son los hombres con más recuperación que tenemos”.

Agregó, “estamos en el intentar ahora con las opciones que teníamos, plan “C” y “D”, porque ya ni “A” (Godoy), ni “B” (Aveldaño) pueden ser, estamos buscando que esta semana haya un plan con esas opciones que vamos a presentarles y buscaremos que la directiva nos tenga una pronta respuesta, de la disponibilidad que pueda tener el jugador y de la pronta resolución que pueda darle la gente que lo maneja”, subrayó.

Pese a tener hasta el 10 de septiembre para la contratación de los refuerzos extranjeros, el estratega se puso fecha.

“A mí me gustaría que fuera esta semana, sinceramente me gustaría que fuera esta semana que pudiéramos tomar una decisión y que a más tardar el jugador pudiera estar la próxima semana acá con nosotros”, sentenció.

Acerca del encuentro Cadena señaló que sabía que corría riesgos al ir en busca del resultado adverso desde el principio.

“Sabíamos iba a pasar, necesitamos correr el riesgo, se los dije que nosotros no íbamos a ser un equipo que se iba a defender a ningún lugar, es natural que cuando tú quieres ir adelante con los espacios que se puedan generar, ellos pudieran tener esos desdobles que a la postre nosotros sabíamos que la parte más peligrosa de ellos era la velocidad de Murguía o de Mañón, los buenos trazos de Tressor y Restrepo, obviamente el oficio y la experiencia de Nacho Torres, pero con todo y eso me quedo con esa tranquilidad de ver a los muchachos como desplegaron en la parte física, que buscaron en todo momento ir adelante y que sabiéndose que había que correr riesgos nunca vi un equipo medroso, ni tirado atrás, ni renunciando a buscar el marcador”, explicó.

“Sigo creyendo que nuestro equipo tiene los suficientes elementos para poder resolver, debemos encontrar que los chicos crezcan, que empiecen asumir ese rol, que se va a requerir de ellos y que necesitamos que todos estén pendientes de cuando nos toque un equipo como Celaya, que se tire atrás y cierre los espacios, tenemos que tener la capacidad para poder resolver”, concluyó.