Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Treviño, estratega del primer equipo de Correcaminos, asistió al partido de ida de la final en la liga de nuevos talentos de la segunda división, para brindar su apoyo a los jóvenes y además continuar en este proceso de análisis de los elementos que podrán tener participación con el equipo de ascenso.

Pepe fue claro al mencionar que los cinco elementos de la segunda división que están pensados para trabajar en conjunto con el resto del primer plantel están definidos.

“Está muy claro, el desarrollo de los chicos, en el caso del “Cori” ya había tenido opciones antes de estar con el equipo de liga de ascenso, en el caso de “Tito” ya hasta debutó, él es un chico de una calidad sobresaliente, Franco por lo que ha mostrado en todo el torneo, ha sido muy regular y en el caso de David, él también jugó en la Copa, lo vemos en el partido con mucha prestancia”.

Treviño no hace a un lado a los chavos de segunda, a pesar de que la prioridad en los objetivos es el calificar y pelear por un boleto al ascenso, habla de lo importante que es el proceso de crecimiento.

“La intención es generar una base que nos quede en el futuro para el equipo, entendemos que tenemos nosotros una necesidad distinta hoy, pero si queremos sentar las bases con estos cinco o seis futbolistas que podemos ir enseñando adelantándoles el proceso y que ya puedan empezar a tener un fogueo distinto en los entrenamientos aunque terminen todavía jugando en la segunda de talentos”.

Es también consciente de que la necesidad de retroalimentación con los jugadores de experiencia es base en este proceso, pues la diferencia en el nivel de competencia de la segunda división a la división de plata es mucha y solo se logrará tener éxito en el fogueo en los dos niveles.

“El ver a los futbolistas ya consagrados deja mucha enseñanza, en el caso de “Bocanegra”, de “Samba”, de Hugo, específicamente con David lógicamente que le vaya enseñando como debe comportarse en ciertas situaciones, que lo vaya introduciendo en lo que tiene que ver con el profesionalismo, con el cuidado, con lo que tiene que ver en una competencia como esta”.

Reconoce que un factor importante para este proceso era la participación en la Copa Mx, Torneo en el que ya no se tiene participación.

“Ese es el problema que nos genera no estar en la copa, no poderles dar el fogueo que quisiéramos pero creo que hay más tiempo que vida y ellos van a desarrollarse muy bien este semestre y estos son valores importantes para el Club”, concluye.