Ciudad Victoria.- Correcaminos rescató un empate a un gol ante el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, en el juego correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2017, encuentro que sirvió para la presentación del conjunto de la UAT en su casa.

Francisco Paul Uscanga abrió el marcador al minuto 49, mientras que Diego Alberto Olsina en el minuto 76 igualó condiciones para que el conjunto de la UAT rescatara un punto ante el subcampeón del torneo anterior que estuvo a punto de llevarse las tres unidades del estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, sin embargo;  la figura de Miguel Centeno se impuso en el marco para que el encuentro terminara tablas.

El juego fue movido durante los primeros minutos, sin embargo; la intensidad bajó con el pasar del tiempo en donde en la primera parte los arqueros fueron poco exigidos.

Al minuto seis, Carlos Gael Acosta robó una pelota por la banda de la izquierda desbordó y saco un disparo que terminó en un tiro de esquina, mismo que sería desaprovechado por el conjunto local.

Atlante contestó en el minuto 10, cuando en una pésima salida de Miguel Centeno la pelota le quedó a Enzo Prono quien no pudo anotar el tanto para los visitantes.

Correcaminos  siguió con su concierto de desaciertos en la zona baja y en una mala salida la pelota quedó en los botines de Prono quien ejecutó un disparo que terminó en tiro de esquina para la causa visitante.

Diego Olsina comenzó con su buen partido, le ponía emoción al encuentro, corría en la cancha y era referente, al minuto 19’ pudo marcar un gol épico cuando ejecutó de buena forma un disparo de castigo, pero el arquero visitante se vistió de héroe al sacar el disparo del ángulo superior izquierdo.

Después de ahí ambos conjuntos siguieron generando opciones sin embargo ninguna inquietó a los cancerberos, el cotejo se enfrascó en la disputa por la bola en el medio campo en donde ya no hubo emociones.

Para la parte complementaria Atlante salió volcado en busca del gol y apenas a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo lo encontraron por conducto de Francisco Uscanga quien en un contra remate luego de una buena ataja de Centeno terminó empujando la de gajos al fondo de la red.

Correcaminos comenzó a reaccionar, Ordiales movió sus piezas, metió a Hurtado por Bocanegra sin embargo el cambió no funcionaba, fue cuando el estratega local decidió arriesgar y cambió a su cuadro con la salida de Orlando García y el ingreso de Julio Atilano.

El cuadro de la UAT buscó el marco rival, tomó la pelota e intentaba generar peligro y así fue, se fueron adueñando de la esférica hasta que encerraron al cuadro rival en su propio campo.

Atilano tomó la pelota por la banda sacó un tiro centro en donde llegó Diego Olsina quien solo le cambió el rumbo a la pelota para mandarla guardar al fondo de la red y decretar el empate.

Todavía Correcaminos buscó en varias oportunidades el marco rival, sin embargo ya no encontraron la fórmula para encontrar el segundo tanto.

Todavía Atlante tuvo la más clara del arquero, Irving Zurita tuvo un mano a mano con el portero Centeno quien en una gran reacción evitó el gol del conjunto rival.

No hubo para más, en la jornada tres, el cuadro de la UAT visitará este viernes al cuadro de Mérida en donde deberá obtener las tres unidades pues ya dejó escapar cuatro dígitos en el arranque del torneo.