Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es un jugador de pocas palabras, que ha demostrado con hechos que las oportunidades dentro del terreno de juego se ganan con dedicación y esfuerzo, orgullo de la capital, digno representante de los Ébanos y una muestra para los jóvenes tamaulipecos que buscan una oportunidad en Correcaminos.

Orlando García Niño, mejor conocido como el “Mudo”, es una prueba que todo esfuerzo tiene su recompensa y que las oportunidades se aprovechan en cualquier circunstancia.

“No soy de pocas palabras, nada más lo que se tiene que hablar”, es así como se expresa en entrevista exclusiva a Extremo Deportivo, aunque el apodo de “Mudo” lo tiene por adopción, dentro de la cancha lo cambia y habla con acciones.

“Lo importante es demostrarlo con hechos y que hablen los hechos mejor, yo hablo adentro en la cancha”.

-¿Por qué “Mudo”?-

“Así me empezaron a decir en las fuerzas básicas en Tercera División cuando llegué acá, empezó ahí en el barrio siempre me juntaba con chavos grandes, no de mi edad, y platicaban muchas cosas y yo no comentaba nada, un amigo de ahí por la casa me puso “Mudo” y se me quedó”, explicó.

Actualmente Orlando se siente contento con la continuidad que ha visto en el equipo del estratega  Pepe Treviño.

“Me siento contento, me han dado la confianza, el técnico me ha dado la confianza y estoy poniendo todas las ganas para seguir en el mismo nivel que estamos mostrando ahorita”, destacó.

Y es que recuerda muy bien que su debut fue con Joaquín del Olmo, para después no ver la actividad que hubiera querido.

“Cuando llegó Joaquín del Olmo me dio la oportunidad, después llegaron otros entrenadores y hay gustos a gustos, no me tocó jugar pero seguía entrenando y ahorita que llegó Pepe Treviño me dio la confianza y yo le hecho ganas, levantarme e ir para adelante siempre”, señaló.

Aseguró sentirse orgulloso de jugar en Correcaminos y ser de Victoria.

“Si, la verdad me siento muy contento ser del plantel, todos me dan la confianza y la afición me está apoyando muy bien, claro que yo también debo demostrar y darle satisfacción al equipo y a la afición”, puntualizó.

El defensor naranja sabe de la oportunidad que tiene y busca poner el ejemplo a sus compañeros de Fuerzas Básicas.

“Siempre hablamos, les digo que le echen ganas que aquí se demuestra con hechos solamente y la oportunidad siempre va a estar solo es cuestión de nosotros aprovecharla”.

Siendo que para él, las Fuerzas Básicas en Correcaminos han mejorado mucho con el trabajo del Profesor Magdaleno Cano.

“Han mejorado mucho las Fuerzas Básicas, se están trabajando mucho, el Profe Cano Ferro está trabajando muy bien las Fuerzas Básicas, Manolo y todos le están poniendo atención y es cuestión de nosotros echarle ganas y ganarnos un puesto”.

Correcaminos en su partido reciente, perdió el invicto ante Leones Negros pero el trabajo de Orlando y sus compañeros los mantienen concentrados en volver al camino del triunfo.

“Todos estamos conscientes de lo que hicimos el torneo pasado y hoy todos estamos dispuestos y concentrados en lo que tenemos que hacer y que vaya por el bien del equipo”.

Reconoció que faltó contundencia ante Leones Negros pero confía en sacar un mejor resultado ante Lobos BUAP en la jornada 5.

“El equipo se vio bien en todas las líneas, no era el resultado que esperábamos pero nos fuimos contentos y esperemos en Lobos BUAP hacer un buen partido y sacar la victoria”.

Recordó el balón que pegó en el poste en un disparo que parecía romería el cero ante U de G.

“La recuperé, el balón me quedó botando y no la pensé, saqué un disparo que creo el portero la rasguñó y pega en el poste, lastima”, lamenta.

Dijo que buscarán retomar el camino ante Lobos en Puebla.

“Nosotros vamos a proponer el partido, no vamos a echarnos atrás y con la conciencia de ir a sacar el resultado allá”.

Por último envió un mensaje a la afición de Correcaminos.

“Sigan apoyando, vayan al estadio, esto no va a ser fácil para nosotros, queremos el apoyo y vamos a estar en los primeros lugares”, concluyó.

Los números de Orlando García en Correcaminos

División                               JJ            MJ          JT            TA          TR           G

Ascenso MX                      16           1440      16           2             0             0

Copa MX                             11           920         10           3             0             0

Segunda División             31           2309      24           3             1             3

Tercera División               10           900         10           0             0             0

Ficha Técnica:

Orlando García Niño #81

Fecha de nacimiento: 13/03/1995

Lugar de nacimiento: Victoria, Tamaulipas, México

Nacionalidad: Mexicano

Edad: 20 Años

Estatura: 1.78

Peso: 77 kg

Debut ASCENSO MX: Cruz Azul Hidalgo vs Correcaminos de la U.A.T., el Domingo 28 de Julio de 2013

Galería