@CFCorrecaminos Otro ascenso perdido

Por segundo año consecutivo, Correcaminos perdió la final de Ascenso a la Segunda División Premier.

Por: , 14 de Mayo de 2017, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- De forma lamentable, y sin que el equipo de Correcaminos metiera las manos, una vez más los colores azul-naranja se mancharon con tintes de “tragedia” al perder la final por el Ascenso a la Segunda División Premier ante el equipo de Yalmakan, por marcador global de 2-1.

 
En esta ocasión, aquellas grandes goleadas en el torneo regular quedaron atrás, no existió señal alguna de los grandes anotadores, de la complicidad de Franco, Juárez y Arce, no quedó huella de aquel impasable Lomelí , de aquella defensa que no permitía siquiera el acercamiento de los ofensivos rivales, de aquel equipo apabullante que después del campeonato de diciembre de 2016 amenazaba con el ascenso directo, minuto tras minuto Correcaminos se desvanecía cada vez más, se moría de nada.

 
El escenario, un campo diferente, una cancha ubicada en la Colonia de Pescadores de Puerto Morelos Quintana Roo, que carecía de aquellas comodidades o formalidades que un campo normalmente debe tener en el futbol profesional mexicano. A sus orillas, montes, casas, y un público que desde minutos antes de comenzado el encuentro apretaba y motivaba a sus “Chacmools”.

 
Michel Caballero, el árbitro central, dio por iniciado el encuentro que, a su transcurrir, veía venir la latente amenaza de lluvia, y que para Correcaminos, era un peligro inminente debido a las terribles condiciones de la cancha.

 
Sin acercamientos claros por parte de ambas escuadras, y con un solo tiro por parte del defensor azul-naranja Andrés Rincón, transcurrió la primera mitad con marcador de 0-0.

 
Con un terreno de juego notablemente afectado por la lluvia, las acciones de la segunda mitad dieron inicio y con ello, los azul y oro empezaron a forjar su gran batalla.

 
Bastaron solo 7 minutos para que Yalmakan, diera el primero de los golpes letales a Correcaminos.

 
Tras varios rebotes detrás del área, Julio López logró concretar el primero de sus goles y provocó el estallido en la unitaria tribuna en Quintana Roo, bastaron 7 minutos más para que de nueva cuenta, el delantero marcara su doblete, por medio de un tiro por el sector izquierdo y terminara con los ánimos de los azul naranja.

 
El cronometro siguió su curso, y fue hasta el lejano minuto 83’ cuando Correcaminos intentó equilibrar la balanza, sin tener éxito alguno. Yalmakan se coronó como Campeón, y pertenece ya a la Segunda División Premier.

 
En esta ocasión, Correcaminos se vistió de aquella Naranja Mecánica del 74-78, en esta ocasión, Correcaminos tenía todo para ganar, tenía todo para ascender y trascender, pero aquella secreta ley de las compensaciones en el futbol se hizo presente, aquella ley que exige que los campeones tengan sus raspaduras…

 
En esta no, lo que pintó para ser una gran hazaña, no pudo concretarse, lo que se firmó para que fuera el mejor de los años, terminó por derrumbarse, las estrellas que apuntaron para gravitar más alto, terminaron por derrumbarse.

Comenta esta noticia!