El ex portero de Correcaminos Rogelio “El RoRo” Rodríguez, señaló en entrevista exclusiva con Extremo Deportivo, que si Correcaminos quiere buscar el ascenso, la portería y la zona defensiva deben de ser una prioridad para el Director Técnico, Joaquín del Olmo.

“Yo siento que si (la portería debe de ser esencial para el ascenso), a final de cuentas un equipo siempre se arma de atrás para adelante”.

Y es que reconoció en estos momentos Correcaminos cuenta con 3 porteros capaces, como es el caso de Jorge Díaz de León, Humberto Martínez y Daniel Vogel, dos de ellos ya tienen la experiencia de la Liga de Ascenso MX y de la Primera División.

Además“El RoRo”, que actualmente reside en la ciudad de McAllen, Texas, asegura que será muy importante el trabajo que realicen portero y entrenador de porteros en la búsqueda del ascenso.

“Ahorita tienen a Jorge(Díaz de León), a quien conozco muy bien desde Tigres, un tipo capaz, en Querétaro le fue muy bien, y con Hugo Pineda de entrenador de porteros, que es una persona que sabe de sobra esa posición, por ahí no creo que vallan a tener problemas”, agregó, “espero que Jorge llegue a dar su máximo para bien del futbol victorense, para el bien de Correcaminos y para el bien personal, a eso es lo que uno aspira (de portero)”, expresó.

Rogelio Rodríguez es una persona que conoce bien al estratega de la UAT, y mencionó que del Olmo es una persona que le gusta tener un buen ambiente entre sus jugadores.

“Es una persona que le gusta hacer buen ambiente, armar buen grupo, y a final de cuenta muy inteligente de su parte, por que si tú tienes un grupo a gusto, a un grupo unido, te van a tratar de defender al máximo”, explicó.

También señaló que el actual técnico universitario ha madurado y se ha fortalecido ante la presión que ha tenido en los diferentes equipos que ha estado al frente.

“En Veracruz paso por muchísima presión y supo sobrellevar el momento ante una afición que es muy difícil, en Victoria la afición no es tan agresiva como la de Veracruz, en donde hasta en la banca me gritaban, esa fue la última vez que tuve a Joaquín como entrenador, después me entero lo del ascenso con Tijuana, pero bueno, ya no tuve contacto con él”, indicó.

No olvida su paso por Correcaminos

El ex portero de la UAT dijo no olvidar las cuatro temporadas en las que defendió el arco de los universitarios, que le dejaron una semifinal y dos nominaciones como mejor portero de la división.

“De las cuatro temporadas que estuve, recuerdo el paso que tuvimos en el primer torneo, en donde lamentablemente perdimos la semifinal contra Dorados, recuerdo que de esos cuatro torneos, en dos ocasiones fui nominado en la terna de mejores porteros de la división para ganar el balón de oro”, situación que le hizo tener empatía con los aficionados, de la cual se sintió tan a gusto que estuvo a punto de quedarse a vivir en Ciudad Victoria.

Agregó, “que te puedo decir de la gente en Victoria, me sentí muy a gusto, mi idea era quedarme a vivir ahí, pero por “X o Y”, cosa del destino, no se dio”, señaló.
 
Charló sobre aquella ocasión en el clásico tamaulipeco, donde tuvo una pelea con el ex delantero de la Jaiba Brava, Bosco Frontán, que festeja un gol bailando como gallina.

“No tenía nada personal con Bosco, a mí lo que me molesto  no es que se haya burlado de mí, pero festejo como gallina enfrente de la afición, se burló de la institución y eso no lo podía permitir”, agrega, “yo cuando defiendo los colores de un equipo los defiendo a muerte”, sentenció.

Le gusta el ‘Naranja’

El ex Correcaminos señaló que en la actualidad está encargado de una academia de futbol en los Estados Unidos, pero si Correcaminos le hace una invitación con gusto aceptaría venir a trabajar.

“Si me hacen la invitación con gusto regresaría a Correcaminos, si me abre las puertas por que no”, concluyó.