@CFCorrecaminos Francisco Filizola… ¿Debe continuar?

+La administración de Francisco Filizola como Presidente de Correcaminos ha sido una ‘triste historia’ para la afición de la UAT.

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue el miércoles 25 de mayo del 2011 cuando iniciaba la administración de Francisco Filizola como Presidente del Club Correcaminos, siendo el cuarto en la fila desde su fundación en 1980 como equipo Profesional.

Francisco Filizola desde antes de su llegada como Presidente, había estado ligado al Club, su buen amigo y uno de los ex Presidentes del equipo, Enrique de la Garza Ferrer, lo había tenido como asesor técnico de José Mansur Guevara, además ha mantenido diferentes cargos en la historia profesional del equipo, que van desde Auxiliar Técnico, Secretario Técnico, y durante un muy breve lapso se presumió como entrenador interino.

Filizola González, acompaño varios años al anterior Presidente, Armando Arce Serna, a los Draft del Ascenso MX, fungiendo como asesor.

Fue parte de los campeonatos de 1983 en la Segunda División B, además del ascenso a la Primera División en 1987, casi siempre trabajando en áreas administrativas, además de sumar el último campeonato de Correcaminos en el Apertura 2011 como Presidente.

Desde su llegada en 2011 puso la palabra “Continuidad” como la clave de su administración.

Pero… ¿Debe continuar?

Lamentablemente desde su inició  ha hecho declaraciones que contradicen todo lo que primero asegura y se ha trabajado en Correcaminos.

La palabra “continuidad” tuvo poco sentido desde que lo mencionó en su llegada en 2011, ya que cinco jornadas después de haberlas emitido, Jorge Almirón fue destituido, pasando de 2011 a 2014 por cinco directores técnicos  (Jorge Almirón, Ignacio Rodríguez, José Luis Sánchez Sola, Joaquín del Olmo y Omar Arellano).

El mantener una “Cartera abierta” cobró un sentido diferente para Filizola, cuando hizo la declaración ante los medios.

“Yo quisiera precisar un aspecto, la cartera abierta; es un terminó muy manejado dentro del futbol mexicano, pero la cartera abierta, es un concepto que hay que tener algunas  precisiones, en cartera abierta partimos de la base de un presupuesto, pero los equipos no se hacen con la cartera”, reclamó el directivo.

El gran respaldo que tiene de Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas le ha dado para armar equipos de primer nivel, pero simplemente solo se ha conseguido ganar una final y perder tres (Copa MX, Final de Ascenso 2012 y Final del Clausura 2014), la más importante ante León por el ascenso al máximo circuito.

“Ayer (domingo) no quería ni ir a la Iglesia, pero pensé y dije yo no maté a nadie, yo no le robé nada a nadie y es por eso también que aquí estoy frente a ustedes”, declaró en mayo del 2012.

“Estamos apenados le fallamos a la afición, hay que ser categóricos, hay que ser frío y decirlo con todo conocimiento, ¡fallamos!… lo rescatable es que el equipo nunca bajo la cara, lamentablemente sabemos que hay un ganador y un perdedor y lamentablemente nos tocó perder”, declaró en Noviembre del mismo 2012, al salir nuevamente con la derrota en la Final de la Copa MX.

“Es un fracaso rotundo”, fue así como calificó Filizola González, luego de que se esfumara la calificación en la última jornada tras caer 3-0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en 2012.

“Nosotros somos aves de paso y estamos expuestos a ser cesados”, recalcando, “¡yo no juego!”.

“Nosotros no jugamos en cancha, nosotros jugamos en otra posición, y el principal responsable de esto es un servidor”, recalcó días después de haber sido derrotado.

“No nos vendimos” fue señalado en reiteradas ocasiones, luego de perder las finales ante León y Tecos, además asegurar que “la palabra vendido me da asco y ustedes los medios la han alimentado”, reclamó en el cierre de filas esta temporada,  utilizando “categóricamente” siempre la mejor excusa para no reconocer los fracasos del equipo.

No “pesa” como Presidente

Francisco Filizola González no ha tenido una relación directa con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, ya que no asiste regularmente a las reuniones de Presidentes y dueños de equipos, enviando representantes como el Jefe de Prensa José Vélez Assad o al Director Deportivo Manuel Campo Filizola.

Ha declarado que su lugar al frente del Club es honorifico, ya que no recibe un peso de sueldo como Presidente de Correcaminos.

“Yo no tengo sueldo, por eso dije el alto honor de presidir al equipo, yo no tengo sueldo como Presidente de Correcaminos, en ningún momento lo he tenido”, declaró en Noviembre del 2013 al hablar de su continuidad en el equipo.

Se desconoce su futuro

El futuro como Presidente de Francisco Filizola González sigue en el aire para el siguiente torneo, fuentes extra oficiales señalan que en Correcaminos se busca un Presidente que este cercano a la Federación Mexicana de Futbol y que pueda afrontar problemas desde la capital del país, por lo tanto Filizola González sería destituido y seguiría como asesor del Gobernador Egidio Torre Cantú, puesto que se ha dado a conocer a través de la página de transparencia del Gobierno de Tamaulipas.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!