Cd. Victoria, Tamaulipas.- Buscando tener un equipo dinámico, Correcaminos de la UAT optó por reforzarse con jóvenes, algunos de ellos con experiencia en la división de ascenso, como es el caso de Ever Guzmán, el Campeón del Mundo Sub 17 en el 2005, ya tiene un recorrido en Primera con Monarcas Morelia y los equipos de Ascenso, Mérida, Veracruz, Toros Neza y Lobos BUAP.

“La gente se  ha portado de la mejor manera, me han tratado bastante bien, me he sentido muy bien con mis compañeros y pues hay confianza, los goles siempre te van ayudar pero eso es un juego de conjunto y la prioridad es el resultado del equipo, no el si alguien anota”.

“Cheno” Guzmán, mencionó que Correcaminos es un bonito reto, donde busca tener la mayor cantidad de minutos posibles para poder hacer un futbol más agradable de lo que se ha mostrado.

“Jugar en Primera División te deja mucha experiencia, entrenas con jugadores que tienen mucha calidad, algo les aprendes, me han toca compañeros de muy buena calidad siempre trato de caerles bien y ahora que estamos acá en primera A pues lo aplicamos y pues trato de ayudar a los jóvenes y hacer buenos torneos”.

Dijo que entre la Liga MX y la Liga de Ascenso existe una gran diferencia, ya que en una se encuentra más calidad, más orden y hay más idea para jugar, pero que en la de ascenso se ve mucho más intensidad y que todas formas hay características que le ayudan hacer buena.

Comentó que día a día trabaja para poder regresar a la Primera División y donde su familia es su gran motivación y gracias al apoyo de ellos todo se le ha hecho más fácil.

“Uno sigue trabajando para regresar, yo no me conformo con estar acá, con estar cómodo acá, uno quiere tener la plataforma para tener continuidad tener ritmo y poder regresar, mi familia es mi mayor motivación mi hija mis papas mis hermanos y con la ayuda y el apoyo de ellos todo se ha hecho más fácil”.

Indicó que haber jugado en primera división y ser campeón del mundo sub 17 eran proyectos que él quería tener y que en algún momento de su carrera los logro realizar.

“Son procesos gracias a Dios fui Campeón del Mundo cuando tenía 17 años, lo que yo  buscaba era un lugar en Primera División y en el algún momento de mi carrera lo logre y desafortunadamente  tuve altibajos y por eso estoy acá, pero bueno uno sigue disfrutando son experiencias y le sacamos provecho a todo”.

Indicó que la carrera del futbolista cada vez se complica más, pero que a final de cuenta no deja de ser una carrera muy bonita.

“Es un carrera complicada, donde muchas personas quieren ser futbolistas y cada vez es más difícil lograr mantenerte, pero es un carrera muy bonita y si le pones empeño y sacrificio al rato te va a dar recompensa, todo el camino se tiene que disfrutar en las buenas y en las malas y cuando vengan las malas hay que levantarse otra vez y  estar siempre ahí para poder disfrutar los resultados.

Por último mencionó que en Correcaminos se buscan metas a corto plazo para poder sacar los resultados que se buscan.

“Son metas a cortos plazos, que el equipo se identifique con la afición, que el equipo haga un buen futbol, que el equipo gane y logre calificar y de ahí se va partiendo hacia adelante y pues poder lograr el medio boleto para poder ascender eso es lo que buscamos”, concluyó.