Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jugar un Clásico Tamaulipeco es especial, el ex delantero de Correcaminos, Pedro “Macho” Solís lo sabe y recordó en entrevista vía telefónica para Extremo Deportivo como fue el último encuentro oficial vivido, ya que él fue el anotador en el empate 1-1 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero en el clásico 27.

“Jugar un Clásico Tamaulipeco es un orgullo, son de los partidos que no se deben perder, representar a la capital, a Victoria y los colores naranja, el de “Corre” contra Tampico Madero es especial, uno no debe perder esos partidos, nace el orgullo del jugador, es uno de los partidos donde te juegas hasta la vida”, expresó.

El Clásico XXVII fue el último encuentro oficial entre estos equipos, el Estadio Tamaulipas fue el escenario del último empate, en donde con gol del “Macho” Solís, Correcaminos se fue adelante y el tanto de Bosco Frontán marcó el empate.

“No hay nada mejor que marcar gol, festejar con la afición, en ese partido nos empata la Jaiba Brava, pero era un fuera de lugar de Bosco, y todavía se burla, por eso hay un conato de bronca, al final no fue el resultado que queríamos pero fue importante el empate”, recordó.

Pedro actualmente retirado de las canchas, sigue al equipo y ve en los jugadores un buen plantel, confiando en que puedan revertir la situación en el Clásico Tamaulipeco del viernes.

“El equipo tiene altibajos, pero veo un gran plantel, pueden revertir la situación que van pasando, con trabajo y disposición que le pongan pueden revertir la situación, que mejor manera de revertirla que ganar el Clásico, sale el orgullo y la mentalidad de ser triunfadores, “Corre” tiene un gran plantel y pueden revertir la situación de eso no me queda duda, es cosa que la directiva, plantel y afición se unan y jalen para el mismo rumbo”, sentenció.

Por último señaló, “en estos partidos te juegas la vida, uno sabe que ganar el clásico lo es todo para la afición, espero que los apoyen, es muy importante sentir ese apoyo, para mi es una de las mejores aficiones de México, digan lo que digan”, concluyó.