@CFCorrecaminos En la incertidumbre ‘naranja’

Correcaminos vive momentos críticos de cara al próximo Torneo de Apertura 2015, sin tener un futuro específico, la afición pide cambios a gritos y un proyecto bien estructurado con el que se pueda pensar en el ascenso.

Por: , 11 de mayo de 2015, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Torneo Clausura 2015 terminó para Correcaminos con la eliminación en la Semifinal ante Atlético San Luis, luego de algunos días de incertidumbre y especulaciones la pregunta sigue en el aire… ¿Y ahora qué sigue?

Mucho se ha hablado que sí habrá cambios en el equipo, se han mencionado movimientos en la Directiva, de Técnico y hasta jugadores, pero la realidad es que solo han sido especulaciones, ya que nada se ha hecho oficial por medio del Club.

Extremo Deportivo se ha dado a la tarea de reunir la información mencionada por Fuentes allegadas al Club, redes sociales y rumores externos, para que usted tenga un panorama más completo del posible rumbo que tomará el equipo de la Fuerza Naranja.

Cambio de Directiva

Al concluir Clausura 2015, el primer cambio sonado fue el de Francisco Filizola González, que en rueda de prensa el 18 de marzo del año en curso, mencionó problemas de salud y anunciaba una posible salida al concluir el Torneo.

Consumada la eliminación y un “nuevo” fracaso de Correcaminos, la salida de Francisco Filizola parecería inminente, los problemas de salud que no le permiten “por prescripción médica” viajar con el equipo y el no poder conseguir el ascenso al máximo circuito sugerían que el primer cambio sería en la Presidencia de los naranjas, luego de varios años de intentos fallidos.

Nombres como el de Armando Arce (ex Presidente del equipo), Adrián Martínez de León, mejor conocido como “Güero Tota” (ex miembro del consejo deportivo), Rubén Rivera Rodríguez (Director de Desarrollo del Deporte en el ITD), Enrique de la Garza Ferrer (Director General del ITD), Manuel Campo Filizola (Director Deportivo y Administrativo), Hernán de la Garza Tamez (ex miembro del consejo deportivo), Manuel Corcuera (Empresario y patrocinador del equipo) y un nuevo consejo deportivo formado de varios miembros, fueron los nombres y temas que supuestamente se han tocado con el Gobernador Egidio Torre Cantú, y que se pusieron sobre la mesa para suceder a Filizola González, que en su última entrevista dejó entrever su deseo de seguir al frente de los Universitarios.

Algunos de los candidatos mostraron agradecimiento por la consideración, como el caso de Rubén Rivera Rodríguez, otros como Adrián Martínez declinaron la opción públicamente y varios de ellos simplemente no quieren tocar el tema del equipo. Por lo pronto hasta el día de hoy Francisco Filizola sigue siendo el Presidente de Correcaminos.

Francisco Filizola

Cambio de técnico

Tras el fracaso del Clausura 2015, Ricardo Cadena desconoce su futuro como naranja, así lo hizo saber en charla con los medios de comunicación en el cierre de filas del equipo, donde mostró su deseo de seguir al frente como director técnico, aunque no ha sido ratificado oficialmente.

Promotores han empezado a ofrecer los servicios de los directores técnicos que representan y en esa baraja de opciones se tienen nombres como el de David Patiño, Ignacio Rodríguez Bahena, Sergio “el millonario” Orduña, Ricardo Rayas (aunque renovó contrato con Alebrijes), algunos de Primer División  como Rubén Omar Romano, José Luis Sánchez Sola, entre otros.

Cabe señalar que la directiva del Club extraoficialmente ha negado el acercamiento con ellos, ya que deben esperar a la decisión en cuanto a la estructuración del nuevo torneo.

Ricardo Cadena

Recorte a jugadores

Uno de los mayores problemas que se va a encontrar Correcaminos es a la adaptación de un recorte presupuestal, mismo que se ha ido dando conforme pasan los meses, la “cartera” se ha ido “cerrando” y sus opciones se reducen, aunque se han hecho de cartas de algunos jugadores importantes, los sueldos elevados ya no se seguirán manteniendo, o al menos así lo han dejado entrever directivos y jugadores inconformes.

Los jugadores que forman parte del Club deberán presentarse a la pretemporada el próximo 8 de junio, donde se les dará a conocer, conforme a la decisión de Ricardo Cadena o el nuevo técnico que llegue si continúan o no, en el equipo.

Los jugadores que pertenecen a Correcaminos son:

Humberto Martínez, Hugo Sánchez, Javier “Kid” Herrera, Salvador Silva, Rolando Sena, Eduardo Dos Santos, Sergio Rosas, Pablo Aja, Fernando González, David Cortés Armero, Nicolás Saucedo, Eder Pacheco, Raúl Díaz, Felipe Ríos, Luis Ahumada, Eduardo Gallegos, Orlando García, Roberto Nurse.

Los jugadores que tienen contrato vigente son: Lucas Ayala, Diego Olsina y Oscar García.

Miguel Pinto

No hay tolerancia en redes sociales

Las redes sociales no han sido nada “amigables” con Correcaminos, y con justa razón, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple 20 años en el “infierno” (como lo llaman) del Ascenso MX.

Aficionados piden cambios y están urgidos por un proyecto que realmente pueda llevar a su equipo al máximo circuito. Los aficionados naranjas no toleran más los fracasos y amenazan  con no volver al estadio “Marte R. Gómez” de no tener la certeza que se está trabajando para ellos.

Exigen un mejor evento deportivo, un mejor espectáculo, un trabajo con los jóvenes tamaulipecos de Fuerzas Básicas, mejor elección de contrataciones, gente de futbol que ayude a manejar al equipo, que se tenga un mejor producto, que se tenga transparencia y que se trabaje la identidad de Correcaminos, entre otras muchas cosas que se exigen.

Afición 2

5 Datos claves de Correcaminos

1.-Francisco Filizola González enfermo o no, sigue siendo (hasta hoy) el Presidente de Correcaminos.

2.- Ricardo Cadena no ha sido ratificado como técnico, pero no ha sido despedido.

3.- Correcaminos sufrirá recorte de presupuesto.

4.- Lotto vestirá a los naranjas el siguiente torneo.

5.- Roberto Nurse es campeón con Dorados y Correcaminos le paga medio sueldo.

La decisión está en el aire y la incertidumbre creada no le ayuda a los universitarios, por lo pronto Correcaminos cumple 20 años en el Ascenso MX, y parece no tener para cuando regrese al máximo circuito, al final es lo que los aficionados quieren.

Comenta esta noticia!