Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del técnico Alex Aguinaga se abre la posibilidad a que los jóvenes de la Fuerzas Básicas de Correcaminos reciban la oportunidad de debutar en un partido de Copa MX y porque no de Ascenso MX, la capacidad que han mostrado le ha dado la confianza a su Director, Magdaleno Cano, de pedir que sean vistos siempre y cuando sean arropados por los hombres de experiencia del equipo.

“El primer objetivo de nosotros es entregarle jugadores al primer equipo”, señaló Cano en entrevista con Extremo Deportivo.

Agregó, “si el entrenador del primer equipo requiere algún jugador, yo creo que ningún jugador demerita estar, no creo que no puedan jugar, creo que tienen capacidad y carácter para jugar en primera”.

Hizo hincapié que están preparados para ascender.

“Estamos bastante bien, hicimos los grupos como si fueran la Sub-20, Sub-17, tenemos la cuarta que es la Sub-15 y tenemos la quinta que es Sub-13, tenemos un equipo intermedio que es de 14 años”, agregó, “estamos preparados para cuando se ascienda no tener ningún problema en cuestión de formar los equipos”.

Mencionó que existen varios jugadores que ya podrían ver actividad.

“Varios están listos para el momento en que los llamen y no van a desmeritar, ahora si van 5 o 6 y van a jugar pues si va a estar difícil, pero si es uno o dos y lo arropamos creo que no habrá ningún problema”.

Asegura que “lo que quiere la institución es que la Copa sea un buen parámetro para ver a sus jugadores, si verdaderamente tienen o no tienen, creo que en otros torneos el año pasado estuvo Orlando Jiménez y estuvo el “Chino” Badillo, ellos jugaron en Puebla y lo hicieron bien”, sentenció.

Destacó que “con Joaquín del Olmo hubo un partido contra Altamira que jugaron como 10 jugadores de aquí y creo que si hay gente capaz para jugar en Primera”.

Dijo que las Fuerzas Básicas se encuentran de mejor manera, ya que se han implementado nuevos trabajos que ayudan al desarrollo de los jóvenes futbolistas

“Estamos con un nutriólogo que hace mediciones y empezó un trabajo con la cuarta, siguió con la tercera y esta semana con la segunda”.

“El objetivo es que nosotros aparte del ejercicio, se alimenten bien, se alimenten lo que deben de alimentarse, igual la hidratación que es muy importante, el descanso y todo eso”.

Trabajan con el Centro de Nutrición, Integral y de Estética AMED

Actualmente Correcaminos ha empezado a realizar trabajos especializados en el desarrollo del futbolista, trabajando de cerca con el Centro de Nutrición, Integral y de Estética AMED.

“Se les está tomando el primer monitoreo de las diferentes categorías, estamos sacando el peso actual y vamos a buscar llegar al peso ideal, con porcentajes de grasa general, checando la cuestión de la hidratación que es bastante importante, para así poder detectar el estado actual de los jugadores”, señaló el nutriólogo Alan Martínez.

“La alimentación juega un papel sumamente importante, ya que 70 por ciento es alimentación, no solamente para el desarrollo de los jugadores sino para prevenir lesiones, siempre teniendo presente que ellos están en desarrollo para que no afecte el rendimiento tanto deportivo ni mental”, explicó.

Además, fue claro en señalar que “ahorita ya se realizaron las primeras tomas y arroja un ligero problema de peso, tienen bajo peso, hay un índice de grasa por debajo de lo adecuado, la musculatura en algunas categorías es baja y la hidratación estamos checando que no es la adecuada, y aparte que el clima no favorece mucho en eso, es por eso que se les va apoyar a que se haga un trabajo que les ayude al desarrollo de los jugadores”, sentenció Martínez.

Más de 2 mil en las escuelas de Correcaminos

Actualmente son 21 municipios con escuelas de Correcaminos, trabajando en coordinación con las Presidencias Municipales con jóvenes de 4 a 14 años de edad, sumando 2 mil 130 niños y jóvenes en desarrollo para estar en las Fuerzas Básicas del equipo, que esperan ver su trabajo en poco menos de 3 años, algunas a partir de esta temporada tendrán cuarta y quinta división compitiendo como lo son: Xicoténcatl, Matamoros y Valle Hermoso.

Relación de municipio y número de jugadores que participan en escuelas:

Tampico              130
Madero               110
Altamira              120
Mier                      90
Tula                       65
Xicoténcatl         110
Cd Victoria          350
Reynosa              80
Río Bravo            100
Mante                  110
Nuevo Laredo   130
Aldama                                90
Matamoros        250
Valle Hermoso 100
Llera                      85
Guerrero            40
Miguel Alemán 60
San Fernando   60
Hidalgo                50

Este mes iniciaron actividades en González, San Carlos y Jaumave.

Galería