@CFCorrecaminos En camino a la gloria

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uno de diciembre, fue la fecha en que arrancó el Torneo Clausura 2014 de la Liga Ascenso MX, para Correcaminos esto tras la llegada de Omar Arrellano Nuño, quien fue presentado ante los medios de comunicación, para que ese día iniciara la aventura del conjunto de la UAT.

Fue un diciembre de muchas sorpresas, y es que todo parecía indicar que la llegada de gente experimentada como Miguel Pinto, Herminio Miranda, Lucas Ayala, Marvin Cabrera, Raúl López y Manuel López Mondragón, sería una navidad adelantada para Correcaminos.

El torneo en si arrancó el 6 de enero en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde el conjunto de la UAT, tendría su primer y único tropiezo de la temporada, ante el cuadro “Cajetero” al imponer su condición como local al vencerlos 2-1.

En la segunda jornada, Correcaminos hacia su presentación en casa ante el cuadro de Cruz Azul Hidalgo, quien apenas al minuto 4 del encuentro se fue arriba en el marcador con un golazo de Fito Espinoza, quien aprovechó un mal despeje del arquero chileno Miguel Pinto para el 1-0; pero pese a esto el cuadro de casa se recuperó y de la mano de Sergio “Samba” Rosas y Roberto Nurse le terminan dando la vuelta al marcador.

Para la tercera fecha, el cuadro universitario tenía una de las salidas más peligrosas y es que se enfrentaba en el estadio Banorte al cuadro de Dorados de Sinaloa, equipo que le sacó tremendo susto en los primeros 45 minutos al tomar la delantera, pero con dos intervenciones en el área de Eder Pacheco, Correcaminos sumaría sus tres puntos de visita.

En la jornada 4, el cuadro de la UAT, regresaba al Estadio Marte R. Gómez para recibir a las Ballenas Galeana, equipo con el que no batalló y le terminó pasando por encima al doblegarlos 2-0.

En la quinta jornada Correcaminos vio el descanso obligatorio de la división.

Delfines de Ciudad del Carmen fueron los rivales de la sexta jornada, donde Correcaminos terminó cediéndole al cuadro campechano el punto luego de conseguir su primer empate del Clausura 2014, al quedar 1-1.

Para la jornada 7, Correcaminos tendría el honor de recibir al cuadro de Leones Negros de la U de G, en el inmueble del 17 Carrera Torres, duelo en que Eduardo Dos Santos fue el que le da los tres puntos a la UAT con el único gol de la noche.

En la octava fecha, el cuadro que dirige Omar Arrellano enfrentó a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez, donde los locales, en el último suspiro del reloj, le quitan los tres puntos a la UAT, luego de que Raymundo Torres hiciera el 2-2 del encuentro.
Teniendo 14 unidades en su poder y el liderato general en la novena fecha, Correcaminos tuvo la visita de un viejo conocido en la novena jornada, al recibir a Sergio “Millonario” Orduña estratega que dirige a los Estudiantes de Altamira, equipo que no pudo hacer mucho y con sus limitantes cae 2-0.

En la décima fecha del campeonato, Correcaminos visitó a los Lobos BUAP en Puebla, donde el cuadro de la “Pinha” vence a “Temo” y compañía 1-0, con gol de Eder Borelli.

Luego de esto el cuadro de la UAT, sumó tres empates que pusieron en riesgo su pase a Semifinales directo, esto al empatar en la jornada 11, 1-1 ante Zacatepec; en la fecha 12 rescata el empate en el estadio Victoria al quedar 1-1 ante Necaxa y en la jornada 13 no le alcanzó para más en el Estadio Marte R. Gómez ante Atlético de San Luis quedando 1-1.

El cierre del Torneo fue un final de fotografía ya que tanto Correcaminos como Estudiantes Tecos peleaban codo a codo la cima del Clausura 2014, y es que en la jornada 14, la UAT se jugó su pase a Semifinales directo ante el cuadro de la UAG, en un duelo de universidades, donde la contundencia de Roberto Nurse le da la victoria a los Naranjas 2-1.

Teniendo 26 unidades y cerrando en casa, los universitarios vencen a Mérida FC 3-2, victoria que le da el liderato y su pase a Semifinales.

Ya en la fiesta grande Correcaminos volvió a probar el sabor amargo de la derrota, esto ya que en el partido de Ida, el cuadro de Ricardo Rayas le pasara por encima a Correcaminos al ponerlo prácticamente en la lona al imponerse 2-0 con un doblete de Danny Santoya.

La Vuelta fue otra historia y es que el cuadro de Correcaminos impuso su condición como local, al vencerlos 2-0, con goles de Roberto Nurse y Nicolás Saucedo, anotaciones que le terminan dando su pase a la final del Clausura 2014.

En la final se enfrentaban el 1 y el 2 de la tabla general; Correcaminos y Estudiantes Tecos, donde los primeros 90 minutos de esta final se desarrollaron en el Estadio Tres de Marzo en el que el marcador finalizó 0-0.

El partido de vuelta se juega este día donde la moneda sigue en el aire y todo se definirá a las 21:00 horas en Estadio Marte R. Gómez.

Continuará…

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!