Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tijuana, Necaxa, Veracruz, Atlas y Leones Negros, después de mucho tiempo y de un largo recorrido como auxiliar técnico, regresa a Correcaminos  para reforzar el cuerpo técnico de Ricardo Cadena para el Apertura 2015.

Luis Francisco “El Güicho” García, jugador que formó parte de aquel plantel donde Correcaminos llega a la final contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1997, regresó con mucho entusiasmo al plantel de la Fuerza Naranja.

“Vengo con mucho entusiasmo, siempre que te tomen en cuenta para un proyecto es importante y estoy muy contento de regresar a Correcaminos después de mucho tiempo”, señaló en entrevista con Extremo Deportivo.

Francisco García aseguró que Correcaminos es respetado en la división, ya que se ve como un equipo importante  y competitivo en la división de Ascenso.

“Correcaminos ha sido un equipo protagonista en la división se ha quedado cerca de lograr lo que todos quisiéramos en Ciudad Victoria, que volviera a tener equipo de Primera División, ha faltado ese pasito para poder llegar a Primera pero siempre ha sido un equipo muy competitivo”, subrayó.

Recordó que aquella temporada del 97 se había hecho un buen trabajo, había un buen equipo,  por eso les alcanzó para llegar a la final de esa temporada.

“Fue un temporada buena, había un buen grupo, se hizo un buen torneo, hicimos una buena liguilla, nos toca perder en casa con un equipo prácticamente de Primera División, dirigido por Alberto Guerra, se ganó en Monterrey uno a cero pero nos toca la mala fortuna de perder aquí en casa, nos quedamos con un hombre menos y pues con un equipo competitivo no nos alcanzó”.

Acerca de los comentarios hechos por los aficionados donde se señalaba que esa final los jugadores se habían vendido, “El Güicho” García declaró.

“Respeto mucho los comentarios de la gente, pero nosotros como profesionales siempre queremos lo mejor, primero uno tiene objetivos, tiene metas e ilusiones como toda la gente y pues la verdad nos dolió mucho haber perdido esa final donde pues todos queríamos ascender”, aclaró.

Mencionó que su paso por la Primera División después de haber jugado en Correcaminos fue bueno, ya que su carrera se prolongó  más de lo que él esperaba, gracias a que nunca tuvo lesiones fuertes.

“Tuve la fortuna de seguir jugando más tiempo, yo creía que eran mis últimos años de carrera, estuve en Veracruz, Cruz Azul, Dorados y  Celaya se prolongó mucho mi carrera gracias a que pues fueron pocas lesiones, el tratar de cuidarse lo mejor posible, comer bien, entrenar de la mejor manera y  pues la fortuna de no tener tantas lesiones, porque a veces aunque te cuides y hagas lo mejor para estar bien, pues no faltan las lesiones, que en el ámbito deportivo pues son complicadas y pues no tuve lesiones de rodillas grabes que son las que más afectan”, explicó.

Por otra parte, “El Güicho” García dijo que el cambio de Primera “A” al Ascenso Mx le vino bien al futbol de la “división de plata”, ya que se buscó más el profesionalismo.

“Creo que la liga ha tratado de darle más profesionalismo, ser más profesionales  que se preocupen los directivos por los estadios, se ha vuelto más interesante y más competitiva, se ha tratado de darle más importancia a todos los aspectos para poder tener una mejor liga para que el jugador se sienta cómodo”, indicó.

Mencionó que el número de extranjeros en la división de ascenso es bueno, siempre y cuando sean jugadores que dejen una enseñanza y que sean jugadores de calidad.

“Se tienen que combinar las dos cosas a nivel mundial, en todos lados hay extranjeros  y pues siempre serán bienvenidos cuando vienen jugadores con calidad, jugadores que dejan enseñanza, jugadores que dejan una historia siempre serán bienvenidos, pero también hay que darle prioridad a la gente de México, hay mucho talento y pues siempre habrá jugadores de buen cartel en su país, de repente llegan y no se adaptan al futbol mexicano”.

Por último, mencionó que se quiere que este Correcaminos sea muy competitivo.

“Nosotros venimos trabajar lo más profesionalmente, a tratar de tener un equipo muy competitivo, hay muchos jóvenes y hay que hacer un buen trabajo todos, estamos ilusionados con tener un equipo protagonista, un equipo que pueda ser campeón”, finalizó.

DSC_0432

“Estamos ilusionados con tener un equipo protagonista, un equipo que pueda ser campeón”