Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos sucumbió ante Mineros de Zacatecas tras perder 1-0 con un autogol anotado por el defensa azul-naranja Edgar Benítez.

Los dirigidos por Jaime Ordiales dejaron escapar tres importantes puntos ante Mineros en el encuentro de la jornada 5 del Ascenso MX desarrollado en el Estadio Francisco Villa.

A tan solo 5′ minutos de iniciado el partido, Sergio “Samba” Rosas sufrió una amonestación tras parar una jugada de salida de Mineros y sujetar por la cintura a un rival.

La primera aproximación de Mineros hacia el área azul-naranja ocurrió hasta el minuto 8′. Los siguientes minutos transcurrieron con atajadas de Gallardo, posiciones adelantadas de la ofensiva zacatecana y con varias aproximaciones del equipo de victoria.

Para el minuto 25, Correcaminos sufrió su segunda amonestación del encuentro, tras una falta imprudente de Pierre Ibarra

Fue en el minuto 35′ cuando Mineros optó por hacer una jugada por el centro del área grande y en donde en última instancia el defensor de Correcaminos, Edgar Armando Benítez estiró la pierna para evitar que el delantero Luis Madrigal concretara. Para mala fortuna de Correcaminos, la pelota se incrustó en la portería de Gallardo y con esto Mineros se adelantó 1-0 en el marcador.

La segunda mitad, inició con el cambio de Armando Pulido por Pierre Ibarra y una tarjeta amarilla para “Diablito” Chávez tras una falta a ras de pasto.

Correcaminos trató de reencontrarse en el terreno de juego y fue en el minuto 60′ cuando Vicente Matías Vuoso ingresó por Sergio “Samba” Rosas. Los minutos posteriores fueron unos minutos fríos para Correcaminos ya que los dirigidos por Ordiales no lograron concretar sus jugadas a la ofensiva.

El último cambio de Correcaminos se dió al minuto 74′ cuando Juan Carlos “Torito” Silva fue relevado por Carlos Hurtado.

La polémica llegó al partido cuando en el minuto 75′ y tras un rebote de Mineros, el delantero Fernando Madrigal marcó gol en claro fuera de lugar, fue cuestión de segundos para que el árbitro central y el árbitro asistente rectificaran y anularan la anotación a pesar de los constantes y fuertes reclamos del cuadro zacatecano.

Los últimos minutos se desarrollaron con desatenciones por parte de Correcaminos, teniendo al minuto 80′ el primer “derechazo” de Vuoso que se paseó por un costado del arco.

La única jugada de peligro de Correcaminos en la segunda mitad llegó al minuto 89′ cuando Julio Atilano cobró un tiró libre que fue directo a las manos del portero.

Con esta derrota de 1-0 , Correcaminos se queda con 4 puntos en la tabla general y en la jornada 6 recibirá a Cafetaleros en el Estadio Marte R. Gómez.