@CFCorrecaminos Cambio de táctica

En la Reunión Anual del Futbol Mexicano celebrado en Cancún, Quintana Roo, Correcaminos contrató nueve jugadores para el Apertura 2015, además vendió a Nurse y prestó a “Nico” Saucedo.

Por: , 15 de junio de 2015, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Cancún, Quintana Roo.- Una “nueva” forma de ver el futbol o un cambio de táctica, fue lo que se vio obligado hacer Correcaminos para el Régimen de Transferencias del Ascenso MX, esto al reducir los jugadores de renombre, bajar los gastos en compras y prestamos temporales de futbolistas.

Desde el inicio de la administración esta es la vez que menos dinero se ha gastado en un Draft para el equipo de la Fuerza Naranja y esto se ve reflejado en los jugadores contratados.

El regreso del portero Eder Patiño Romo es la que más destaca de las contrataciones, las adquisiciones de jóvenes como Eduardo Chávez Hernández, Juan Pablo Meza, Víctor Guajardo Valdés, Luis Ángel Morales, Gael Acosta, Yair Delgadillo, además de Ulices Briceño y el campeón del mundo Ever Guzmán fueron los hombres adquiridos en este Draft 2015.

Jugadores como Sergio “Samba” Rosas y Eder Pacheco regresan con el equipo naranja, dejando ir a piezas importantes como Arturo Alvarado, Alejandro Berber (cartas de Monterrey) y Nicolás Saucedo, este último prestado temporalmente a Toluca de la Liga MX, además de vender definitivamente al seleccionado panameño Roberto Nurse al equipo de Dorados.

Reducen el promedio de edad

Con la contratación de los nueve elementos en el Draft y la salida de algunos jugadores en el Club, Correcaminos redujo significativamente el promedio de edad de su equipo, cumpliendo con lo dicho en la presentación de la nueva Directiva encabezada por Manolo Corcuera Canseco, esperando esto se vea reflejado en el plan del cuerpo técnico para tener un equipo dinámico en el Apertura 2015.

Correcaminos fue el equipo más viejo en el Torneo Apertura 2014, con un promedio de 28.4444, mientras que para este Apertura 2015 su promedio de edad en los refuerzos es de 24.4444 buscando el equipo rápido y dinámico que propusieron para este torneo.

No estrenarán el Estadio de Monterrey

Para mala fortuna de Correcaminos, no podrá estrenar el nuevo Estadio de Futbol de Monterrey, previsto para el 4 de agosto en la vuelta de la Llave 1 de la Copa MX, esto debido a que la fecha fue modificada a petición del equipo regiomontano.

La nueva fecha para el encuentro  será tentativamente el 5 de septiembre, cuando se juegue Fecha FIFA, por lo que Rayados no tendrá a sus seleccionados, esto ha sido informado a la Directiva de Correcaminos, que solo espera se haga oficial en los próximos días.

IMG_9463

Ascenso MX, un pobre Draft

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que se llevaron a cabo un total de 231 operaciones, de las cuales en su mayoría fueron en calidad de préstamo.

Fueron 231 movimientos los que se realizaron entre los 16 clubes del Ascenso MX, y los 18 de la Liga MX, que se encargó de colocar a algunos jugadores transferibles y algunos otros de las categorías Sub-20.

En total se movieron poco más de 57 millones de pesos durante el Draft del Ascenso MX, que inició a las 11 de la mañana y término minutos después de las 10 de la noche.

El Draft más caro de la historia

Caso contrario y con una derrama superior a los mil millones de pesos, el Draft 2015 se convirtió en el Régimen de Transferencias más caro de la historia aunque eso no se reflejó en mayor cantidad de operaciones para la Primera División o Liga MX.

En una jornada que duró más de doce horas, Enrique Bonilla, Director General de la Liga, mencionó las cifras totales de las transferencias que superaron lo gastado el año anterior.

Se realizaron 35 operaciones definitivas por la cantidad de 863 millones de pesos. Además se hicieron 77 operaciones temporales por la cantidad de 152 millones de pesos.

En total fueron 112 operaciones por las cuales se pagaron mil 15 millones de pesos, que comparado con el año anterior fueron menos operaciones pero 181 millones más, explicó Bonilla.

En 2014, que había sido el más caro de la historia, las transferencias ascendieron a 852 millones 825 mil pesos por 109 transacciones.

Año con año, las transacciones han ido en aumento. En el Draft de 1990 se realizaron 53 transferencias por 24 millones 149 mil pesos.

La transferencia más cara fue la del mediocampista Jürgen Damm, quien pasó de Pachuca a Tigres, que pagó 10 millones de dólares.

 

Comenta esta noticia!