“Es agradable regresar a Victoria, a la cancha del Marte R. Gómez, y saludar a todos los amigos que quedan del equipo que estaba”, expresaba Eder Patiño al inicio de su entrevista.

Y es que él, ya hizo historia con Correcaminos, levantando el trofeo de campeón en el Apertura 2011, siendo el guardameta titular de los Naranjas en aquella final en La Piedad.

Si bien es cierto en la vuelta de la Final de Ascenso se perdió 5-0, si no fuera por Eder, ese marcador habría sido mayor.

El cariño que le tiene a Correcaminos lo traslado a las afueras de la cancha, ya que Eder Patiño Romo pronto contraerá nupcias con una joven victorense que le flecho el corazón, así como lo hizo el equipo universitario, un equipo al que “muere” por enfrentar.

“Correcaminos es un equipo que siempre está ahí, peleando, pero nosotros todavía estamos en la pelea y hay que ir a hacer un buen partido”.

Sabe de lo difícil que será enfrentar a Correcaminos y espera tener una noche activa, pero siempre confiando en que su equipo pueda salir con la victoria.

“Va a ser un partido muy parejo, muy bueno, Correcaminos es un equipo que tiende atacar bastante, Mérida es un equipo que trata de proponer en cualquier cancha, que se le dan también situaciones de gol, igual y nos pesa un poco la definición, pero va a ser un partido muy parejo, el “Corre” lo refleja en números, nosotros hemos dejado ir puntos, pero hay que ir a hacer un buen juego, hemos hecho buenos partidos fuera de casa y esperemos no sea la excepción”, comenta.

Su salida del equipo fue una interrogante, un duro trato que le dio la vida y que lo terminó poniendo en Mérida, siendo que los Naranjas hicieron hasta lo imposible por tenerlo en sus filas.

“Con Correcaminos estoy excelente, hay buena relación con la gente de ahí, estoy muy agradecido. Con Atlante, que te puedo decir es a la gente que pertenezco, de repente ellos tienen otros pensamientos y bueno no se dio que pudiera regresar, no se dio que me quedará en Atlante y de repente la vida te pone en un lugar que no piensas, pero bueno, gracias a Dios hay trabajo, y hay que darle duro, porque si doblas los brazos y dejas de trabajar, uno nunca sabe cuándo puede desaparecer el trabajo, pero estoy contento, la gente de acá me recibió bien con el apoyo de los directivos y el entrenador y el respaldo de cómo se dio la situación, era un hecho que yo no venía para acá, pero siempre hubo ese apoyo y hay que agradecerlo con el trabajo, con dar lo mejor de cada uno, para que todo salga bien”, explica el arquero.

Sabe que Mérida no pasa por su mejor momento, aunque reconoce que hay tiempo, para reflejar que no son un equipo fácil, sino de respeto y pronto lo reflejaran en la tabla general, donde se encuentran en el lugar siete, con muchas posibilidades de Liguilla.

“El equipo es bueno, pero no se refleja en puntos, es un equipo con plantel corto, que hemos tenido que jugar los partidos de Copa y Liga pero bueno para eso estamos, hay tiempos de recuperación, y solo falta reflejarlo en puntos para que se vea la realidad del equipo, no somos equipo fácil, el equipo se ha ganado el respeto, y no somos un equipo cómodo”, agregó, “ahorita estamos peleando para poder cerrar un buen torneo y poder calificar, y mejorar lo que sea hecho los últimos dos torneos que es avanzar más allá de cuartos de final”.

Se le cuestionó si regresaría a Correcaminos.

“Quiero hacer bien las cosas con Mérida y en junio Dios dirá, el sueño es estar en Primera División o estar en un equipo que pelee el ascenso”, sentenció.

Patiño aseguró que Correcaminos tiene que ganar en casa, donde espera un buen recibimiento de la afición a la que le sigue guardando respeto y cariño.

“El equipo tiene que hacer lo suyo, tiene que salir a ganar, está en casa, estoy seguro que va a hacer lo suyo para sacar los tres puntos y que te puedo decir, uno siempre trabajaba para dar lo mejor cuando estaba allá, puedes quedar bien o puedes quedar mal, pero creo que quede bien, de mi parte siempre me he manejado bien, te pueden aplaudir o te pueden abuchear, pero al final es futbol, siempre va a ver cariño y respeto a la afición y esperemos que sea de igual manera”, finalizó.

El Dato

Eder Patiño en números con Correcaminos:

Torneos 2

Partidos jugados 36

Minutos jugados 3240

Goles en contra 46

Campeón en el Apertura 2011

Galería