Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a no ser un buen partido, Correcaminos logra sumar sus primeros tres puntos dentro del Clausura 2014 del Ascenso MX. La Fuerza Naranja se presentó la noche del viernes ante su afición, logrando sumar sus primeras unidades, tras remontar en el marcador con goles de Sergio “Samba” Rosas (15’) y Roberto Nurse (41’); por Cruz Azul anotó Rodolfo Espinoza para el 2-1.

Las acciones

Cuando el partido apenas iniciaba, Rodolfo Espinoza, prácticamente de media cancha hace un disparo que sorprende al arquero Miguel Pinto, al minuto 4 de juego, levantando el cantico en la tribuna de “Pongan huevos”, esto tras lo ocurrido en el transcurso de la semana, donde aficionados se manifestaron con mantas contra el equipo.

Correcaminos no perdió la calma y empezó a tomar la pelota, teniendo llegadas por las bandas con Raúl López y con Nicolás Saucedo.

Nicolás Saucedo se convertía en el hombre peligroso y lo demostró en un desborde, donde metió un centro que llegó a rematar Sergio “Samba” Rosas para empatar el marcador, esto al minuto 15 del primer tiempo.

La afición alentó y el equipo siguió apretando, algunas llegadas de Cruz Azul, pero nada de peligro.

Correcaminos mantuvo sus mejores minutos del partido y en un centro de Raúl López, Roberto Nurse se levantó por encima de los defensores y con un soberbio testarazo hizo el 2-1, al minuto 41 finalizando la primera mitad.

Para la parte complementaria, Cruz Azul intentó jugar el balón en área enemiga, mientras Correcaminos perdía en cansancio algunos de sus jugadores.

Vinieron los cambios, por los de la UAT entró Pablo Aja, para remplazar a Lucas Ayala 52’, quien saldría con una molestia muscular del partido, también entraría Ismael “Cachas” Iñiguez 68’, refrescando la parte delantera.

Carlos Ramos entraría por el joven Raúl López 82’, que al momento ha dado los minutos de menor, sumando un total de 172 minutos.

Correcaminos tendría para ampliar el marcador, un robo de balón de Nicolás Saucedo que cruza y pega en el poste, además de una última jugada para finalizar el partido, en la que se comete un claro penal a Ismael Iñiguez, pero no hubo más y Correcaminos sin un futbol consistente termina con los primeros tres puntos.

Tras este resultado, tamaulipecos e hidalguenses se mantienen con tres puntos en la clasificación, por su diferencia de goles, los primeros están en la 7ª posición y los segundos en el tercer escalón.

Ahora Correcaminos se medirá la próxima semana a Dorados de Sinaloa; Cruz Azul Hidalgo hará lo propio ante Delfines del Carmen.

Reacciones:

Nicolás Saucedo
Delantero Correcaminos

“Importante ganar, se gana bien, pero hay que seguir trabajando, todavía nos falta pero agarrando confianza ganando, lo importante es dar la seguridad de adentro hacia afuera, como sea, todos hicimos un buen partido”.

Omar Arellano
DT Correcaminos

“Necesitábamos ganar en confianza, los muchachos son seres humanos como todos nosotros. Cuando yo llegué dije que el futbol me genera presión porque es responsabilidad, y si a la presión se le llama responsabilidad yo soy muy responsable”.

Joaquín Moreno
DT Cruz Azul Hidalgo

“Se tiene un buen plantel, eso nos obliga a la situación en la que estamos, tuvimos enfrente un buen rival y eso lo tenemos que reconocer”.