#AscensoMX ¡Queremos la Copa!

Esta noche se juega la vuelta de la Gran Final del Ascenso MX entre Correcaminos y Estudiantes Tecos, el marcador en la ida fue 0-0 y hoy el mejor sale campeón.

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día es hoy y no hay mañana, esta noche se juega el partido de vuelta entre Correcaminos y Estudiantes Tecos, la Gran Final del Clausura 2014, donde se busca el boleto para enfrentar a Leones Negros por el ascenso al máximo circuito.
Después de 90 minutos, el marcador de 0-0 en Zapopan, Jalisco, no tiene nada definido entre los dos mejores equipos del torneo.
Los números
Por un lado Correcaminos sumó 29 puntos en el torneo regular, haciendo 17 de local por 12 de visita, fue el segundo mejor equipo en goles anotados con 22, de los cuales 11 fueron del campeón de goleo Roberto Nurse y finalizaron con la mejor defensa del torneo con 13 recibidos en 14 partidos.
Por su parte Estudiantes Tecos sumó 24 puntos en el torneo regular, haciendo 13 puntos como local y 11 de visitante, teniendo la mejor artillería del torneo con 23 goles y siendo la mejor segunda defensa con 15 goles recibidos.
Pese a que los números, la localía y el resultado entre ambos son más fieles a Correcaminos para este juego de vuelta, se dice que en el futbol nada está escrito y se esperan 90 minutos intensos por el campeonato.
El camino a la final
Para Correcaminos la llegada directa a Semifinal representó un desgaste menos de dos partidos intensos, a comparación de Estudiantes Tecos que tuvo que empezar su liguilla en Cuartos de Final, esto por el sistema de competencia.
Ambos equipos superaron la ronda de semifinales haciendo valer su posición en la tabla, Correcaminos fue derrotado en la ida 2-0 por Alebrijes, recuperándose en la vuelta con el mismo marcador, pasando a la final con el empate global de 2-2.
Mientras que Estudiantes Tecos en Cuartos de Final superó a Dorados con un polémico arbitraje, en ambos encuentros el equipo que dirige Francisco Ayestaran logra pasar empatando 1-1 y por mejor posición en la tabla pasa a ronda semifinal.
Siguió con los empates y en la semifinal en Aguascalientes sacó un empate sin goles y de igual manera lo hizo en su casa, pasando ante Necaxa por mejor posición en la tabla, sumado al empate en la ida de la final, Estudiantes Tecos en cinco partidos no ha logrado la victoria, pero su posición en la tabla le ha dado para seguir avanzando.
Los “explosivos” de la final
Correcaminos tiene jugadores explosivos, que han marcado diferencia, tal es el caso de Roberto Nurse el campeón de goleo, su fuerza y habilidad para utilizar su cuerpo lo hacen un delantero difícil de marcar, además de que es letal en el juego aéreo, Lucas Ayala es un hombre experimentado que protege su área como ninguno en la liga y Miguel Pinto esta convertido en el “Súper Man” de la portería naranja, ha sido clave para que la temporada de Correcaminos fuera la mejor en el sector defensivo.
En Tecos no cantan mal las rancheras, su portero Carlos Velázquez es de los que dan seguridad atrás, ha jugado todos los partidos del Clausura 2014, tienen hombres de experiencia como Elgabry Rangel, el argentino Juan Cuevas y jóvenes explosivos como Marco Bueno, además de ser un equipo que destaca por hacer goles siendo la mejor ofensiva del torneo.
La historia
Aunque no hay tantos duelos históricos entre estos equipos, Correcaminos y Tecos marcan cuatro enfrentamientos, con ventaja para Estudiantes que ha ganado dos de ellos y perdido solo uno, además de contar con un empate, aunque el más reciente en el torneo regular del Clausura 2014, fue la derrota que le propino el equipo de la UAT pegándole 2-1 en Zapopan, Jalisco, esto sin contar la ida de la final, donde el marcador fue de 0-0.
La moneda está en el aire y hoy se juegan los 90 minutos que deciden el campeón del Clausura 2014 y el próximo rival de Leones Negros por el ascenso al máximo circuito.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!