Altamira, Tamaulipas.- El estratega Sergio Orduña dio cátedra de cómo hacer funcionar a un equipo modesto y, Correcaminos cae de visita 1-0 en el duelo regional ante su similar de Estudiantes de Altamira.

El Partido

Correcaminos arrancó el partido tratando de controlar el balón y ser el de la propuesta ofensiva, lamentablemente para los universitarios, los Estudiantes salieron ordenados y supieron contra restar a los de la UAT.

Teniendo las mejores oportunidades al generar profundidad por las bandas, donde un “viejo” conocido de la afición naranja fue pieza clave, y es que Edu Dos Santos ex-Correcaminos junto a Oscar “Tico” Rojas fueron el motor por los de Altamira que poco a poco fueron dominando los primeros minutos del encuentro.

Sin tener un dominio en concreto por ambas escuadras, la rehidratación llegó al minuto 25, cayendo  en mejor instancia para los naranjas que no se veían favorecidos en el encuentro, luego de varios avisos al marco de Miguel Pinto.

Tras la “refrescada” Altamira no dejó su propuesta, metiendo en aprietos al cuadro naranja, que por momentos no veía la salida, sufriendo en la parte media en la que Diego Olsina fue bien contenido por el trabajo de Pedro Vargas, y cuando parecía que todo estaba escrito en el primer tiempo, la dupla de Edu y Rojas se junta para que Rojas tirara un centro al corazón del área dirigido a Víctor Aquino que sobre la marca mano a mano de Hugo Sánchez, este salió avante quedando de frente a Pinto y sin mayor problema definir sobre su costado, poniendo arriba a los de casa, al minuto 43’, finalizando 1-0 el primer tiempo.

Correcaminos ajustaría para la parte complementaria, echando al terreno de juego a Arturo Alvarado por Martin Galván, cambio que dio resultado al detener los avances de Altamira, posteriormente, Omar Arellano modificaría una vez más, ahora sacando a Alejandro Berber y metiendo a Sergio Rosas, y por ultimo requiriendo de José Gutiérrez por Gerardo Moreno.

Con tales modificaciones Correcaminos mantuvo la posición del esférico en tres cuartas partes del campo de Altamira, teniendo opciones claras de gol en presencia de Nicolás Saucedo y Diego Olsina, mismas que fueron bien contenidas en la figura y héroe del encuentro por los Estudiantes, el guardameta Austin Guerrero, quien ya era factor al minuto 77’.

Con el tiempo encima, Correcaminos comenzó a caer en desesperación e impotencia, desatada por el “colmillo” del cuadro de casa, y es que luego de varias faltas de trámite, se “calentaría” el encuentro con varios conatos de bronca, el primero de ellos derivados de un fuerte golpe en la rodilla a Hugo Sánchez Guerrero, saliendo beneficiados los Estudiantes, que solo veía el tiempo correr, ante la desesperación de los naranjas.

El partido llegaría a su fin con un Correcaminos frustrado y que volvió a demostrar su incapacidad de generar buen futbol.

El siguiente encuentro Correcaminos recibirá al siempre difícil Alebrijes de Oaxaca; mientras que Altamira visitará a los Rayos del Necaxa.

Lo bueno

La afición de Correcaminos que hizo el viaje, pese algunos problemas que se originaron, los naranjas alentaron en todo momento.

Lo malo

Correcaminos sigue sin poder generar buen futbol.

Lo vergonzoso

Las broncas que se ocasionaron en la grada y en la cancha; Correcaminos demostró su impotencia por no poder superar a su rival en el duelo regional.

Reacciones:

Omar Arellano
DT Correcaminos

“Cualquier partido si lo pierdes duele y la afición pues le duele como a nosotros, se considera un clásico y cuando se ganan se viven diferentes, yo los respeto mucho lo que piensen y opinen están en todo su derecho”.

Sergio Orduña
DT Altamira

“Sabíamos que era un equipo peligroso con piezas de calidad, lo clave fue que anulamos a Olsina, Vargas hizo un gran partido y el partido se tenía que ganar a como diera lugar y al final el resultado es justo”.