Altamira, Tamaulipas.- Estudiantes de Altamira no pudo imponer su condición de local, permitiendo a Correcaminos llevarse un valioso empate para la vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX.

Lamentablemente la violencia se volvió hacer presente en el Estadio de Altamira, cuando personal del staff no supo controlar el encuentro de las porras en los baños del inmueble, ocasionando que familias tuvieran que entrar al campo para resguardarse de los objetos que volaron en el enfrentamiento.

El partido

Desde los primeros minutos las acciones se tornaron intensas, ambos equipos buscaron adaptarse rápido al terreno de juego, el reconocimiento duro prácticamente  hasta el minuto 15, cuando poco a poco Correcaminos fue bajando las revoluciones al cuadro de Estudiantes.

La primera de peligro fue un disparo de larga distancia de Gerardo Moreno que terminaría en las manos del guardameta Austin Guerrero.

Los naranjas dominaban la posición del esférico, Correcaminos en centro de Diego Olsina haría gol por conducto de Roberto Nurse, luego de un remate de Nicolás Saucedo que termina por acabar el panameño, pero el abanderado Eric Ponce marcaría el fuera de juego que ahogaba el grito de gol de los de la UAT.

Altamira no tuvo presencia hasta el minuto 25, luego de un remate de “Torito” Silva que terminó sobre el marco defendido por Miguel Pinto.

Sin tanta profundidad y con un ataque mesurado, Correcaminos terminaría dándole un mejor trato al balón, consumiendo con ello el primer tiempo, manteniendo el marcador 0-0.

Para la parte complementaria, Altamira continúo con su propuesta ofensiva y las piezas comenzaron a moverse en el duelo entre Alex Aguinaga y Sergio Orduña.

Gerardo Moreno abandonaría el terreno para darle juego a Lucas Ayala en la contención, mientras que Julio Robles sería sustituido por Carlos Nava.

Correcaminos perdió orden por algunos lapsos, sufriendo los embates ofensivos, luego de que Arturo Ledesma casi mete el balón en su propia portería, tras una intervención en un filtrado ante la salida de Pinto, estando a punto de clarearlo, para la suerte de los naranjas el balón terminaría por un costado de la portería.

Altamira seguirá aprovechando, en esta ocasión sirvió a Eduardo Chávez quien conecta con potencia sobre el ángulo derecho, arrancando suspiros de los 6 mil 512 aficionados que asistieron al estadio.

Los intentos no cesarían, Edu Dos Santos se perdería la más clara, tras un recentro de Chávez que lo dejó en los linderos del área, sacando un disparo que se fue por un costado.

Correcaminos reaccionaría y en contragolpe Roberto Nurse recibe el balón dentro del área de Altamira y la férrea marcación de Chava Silva, con jalones y un empujón cae al césped, pero el árbitro Ángel Monroy Bello se quedaría con el silbato a medio camino, haciéndose de la vista gorda, recibiendo los reclamos de la banca naranja, esto al minuto 66.

Casi al finalizar, la salvada del encuentro la protagonizaría Miguel Pinto, luego de un centro al corazón del área al minuto 71, donde Carlos Cuevas conecta de media vuelta a quemarropa del portero chileno, que se interpuso en la trayectoria del balón para mandar a tiro de esquina.

Correcaminos volvería a modificar, al término del encuentro, dándole salida a Nicolás Saucedo y entrando Fernando González, equilibrando el ataque, mientras que Sergio Orduña, le dio minutos a Yair García por Edu Dos Santos.

Solo dos minutos se agregaron finalizando con el marcador 0-0, teniendo que definirse todo en el partido de vuelta, en el Estadio “Marte R. Gómez”, este sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas.