El guardameta chileno Miguel Pinto, reconoció que el apoyo o el papel que estará jugando la afición el próximo sábado en el compromiso de “Vuelta” de la Semifinal ante los Alebrijes de Oaxaca será clave.

“Se han dado cuenta (afición),  que el equipo se ha entregado, tal como quisieron desde el principio, es muy alentador el partido pasado ante Mérida donde  11 o 12 mil personas, es muy alentador que la gente venga y apoye ante del partido de la Semifinal de Ida y esperar que siga creciendo ese entusiasmo de la gente”.

Esto luego de recordar que en la fecha uno se le exigió a Correcaminos poner mayor carácter (huevos), con mantas en los entrenamientos.

En lo que respecta a su rival, dijo que Alebrijes es un equipo ordenado y con experiencia a su corta edad en la Liga de Ascenso MX.

“Cuenta con jugadores desequilibrantes, pero nosotros estamos muy preparados para afrontar esta Semifinal y llegar más arriba, ya nos tocó jugar allá sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar con este equipo”.

Dijo que el futbol no es de lógica, luego de que los medios de comunicación señalaran que por lógica Correcaminos se merece un ascenso en este año, luego del buen torneo que hizo.

“La lógica en el futbol no existe, el equipo que llegue mejor preparado en los 90 minutos serán los que tengan mayor posibilidad de llevarse un triunfo, nosotros estamos conscientes que todo el campeonato que tuvimos no nos dio la posibilidad de llegar a Semifinal, estamos conscientes que nos dio la posibilidad de ver las cosas que se pueden mejorar  y las cosas que no volveremos a fallar, esto nos servirá a nosotros tener una buena temporada”.

En el tema de la Selección Chilena y la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil 2014, el arquero expresó, “en estos momentos no me mueve más que pasar a la final con Correcaminos, los logros u objetivos personales ya quedan de lado, creo que entregarme al equipo ha sido lo que mejor me ha hecho sentir como jugador”.