Por: Esmeralda Gaytan

Frío y con ligera lluvia, así fue el arranque de liguilla en la Liga de Acenso MX, donde en punto de las 19:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, Correcaminos comenzaba a jugarse el partido de ida contra Delfines de Ciudad del Carmen.

El cuadro naranja comenzó atacando con un tiro al arco de Miguel Fraga al minuto 7, disparo hecho por parte de Alejandro Berber, el cual hizo gritar a todos los aficionados presentes, quienes a pesar del mal tiempo festejaban cada acercamiento que tenía de peligro el equipo de la UAT.

El partido continuaba y gracias al cobro de una falta cometida al cuadro naranja, al min 16, cae el primer gol, obra de Pierre Ibarra, que desentumió a la afición luego de un certero cabezazo, haciendo gritar el gooool de emoción.

Correcaminos aún seguía festejando cuando al minuto 21 Jesús Gómez empataba el marcador.

Mientras el técnico Joaquín del Olmo mostraba su inconformidad ante las decisiones que tomaba el árbitro, el apoyo de la fiel afición se hacía sentir en el estadio, pero los delfines se adueñaban del balón y no dejaban que Correcaminos se metiera al juego.

Al terminar el primer tiempo se registraba un marcador 1- 1, resultado que ya implicaba peligro para Correcaminos, ya que ahora requería de un mayor esfuerzo para obtener un resultado favorable en el partido de vuelta.

Durante el segundo tiempo, a pesar de que el cuadro de José Marroquín evitaba que Correcaminos avanzara, los 3 mil 412 aficionados en las gradas del estadio no se dejaban vencer por el mal tiempo y seguían gritando, y apoyando esperanzados por la llegada del segundo gol, pero que nunca llegó.

El partido finalizó con un amargo empate y ahora tendrán que viajar a Ciudad del Carmen en busca del resultado que les dé el pase a Semifinales.