Alan Tovías… Naranja de Corazón

Por: , 15 de julio de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”: Eduardo Galeano.

Aficionado, coleccionista y con un especial cariño por el equipo de su natal Ciudad Victoria, el contador Alan Tovías demuestra que Correcaminos tiene fanáticos con una gran identidad y que reconocen su pasión, al grado de llevarlo a un nivel profesional y de vida.

“Es el equipo de mi ciudad, muchas veces nos enfocamos en que es aficionado de Cruz Azul, América o Chivas, pero nunca los puedes ver cómo puedes ver a Correcaminos y aunque el equipo actualmente no pase por buen momento, al final de cuentas es el equipo que nos representa y a como están las cosas es la única forma de distraernos sanamente en Victoria”, expresó en entrevista a Extremo Deportivo.

-¿Cuándo empieza tu afición por Correcaminos?-

“Mi afición a Correcaminos empieza a los 5 años, aunque yo empiezo a coleccionar cosas, tengo alrededor de unos 6 años que empecé, primero fue con una playera que apareció en Mercado Libre, que fue con la última que jugaron en Primera División, esas en su momento no se vendían, no eran comerciales, y a mí se medió por comprarla, en ese entonces me costó como mil 600 pesos y con una que compré empiezo a sacar la inquietud de seguir coleccionando y recabando las demás playeras”, dijo.

“Colecciono fotos, recortes, he formado una hemeroteca de la historia del equipo, boletos, tengo una colección de boletos y todo lo que tenga que ver con Correcaminos por ahí tengo fotos que trato de imprimir cada torneo y enmarcarla porque es parte de mi colección”, explica.

Pero su afición no solo se encuentra en coleccionar playeras, ya que Alan Tovías tiene el portal más importante de la historia del equipo Naranjadecorazon.com

“Naranja de Corazón lo hicimos en 2007, fue una manera que Correcaminos tuviera un sitio web de manera formal, porque en aquel tiempo existían foros, páginas, pero no le daban la difusión, la seriedad necesaria que merecía Correcaminos; en aquel momento la formamos y tiempo después nos invitó Armando Arce a que fuera sitio oficial del equipo y se sigue manteniendo en el gusto de la gente la página, manejamos información de todo tipo, seguimiento a las Fuerzas Básicas y recordamos momentos gloriosos de Correcaminos, que es lo que le gusta mucho a la gente”, destaca.

Y es que Correcaminos lo ha llevado a trabajar fuera de su profesión como contador, el trabajo con la cámara y con su sitio web le ha dado un lugar en agencias nacionales de fotografía e información.

“Es algo que te deja una satisfacción, esto empezó como un “jueguito” y hemos ido avanzando, me ha dado un trabajo, una proyección para trabajar en un medio nacional importante, también para trabajar en un medio estatal importante, por ahí fui corresponsal de la Segunda División de Correcaminos y es algo muy satisfactorio, aparte de que he hecho muchas amistades, por ejemplo con los medios, que uno se empapa para aprender más que nada porque yo no estudie comunicación y ha sido muy satisfactorio”, señala.

A pesar de ser contador, Alan asegura que su colección es casi incontable en fotografías y recortes.

“Alrededor de 70 playeras tengo, fotografías tengo muchas, he tratado de ir recabando una por cada año y si sacas la cuenta son 35 por cada año, un plantel diferente. Los recortes son muchos, los he digitalizado y tengo muchos, una memoria externa exclusiva de Correcaminos”.

Añadió, “Cuido todo lo que tengo, las playeras es algo especial para mí y te podría decir que ni el Club tiene la historia recabada como yo la tengo”.

-¿Que te dicen de tu pasión por Correcaminos?-

“Correcaminos es parte de nuestra ciudad, quieras o no, ande mal el equipo siempre lo están volteando a ver, cuando va bien todos se suben al barco y es padre ver el estadio lleno, cuando va mal todos lo revientan y a final de cuentas es parte de nuestra ciudad y debemos de cuidarlo porque a cómo está la situación en Ciudad Victoria tenemos que tener algo que nos proyecte, ojalá que el equipo de resultados para que se hablen cosas buenas en el deporte”, refiere.

-¿Que te gustaría que cambiara en Correcaminos?-

“Desafortunadamente Correcaminos carece de credibilidad, la gente no confía, siento yo que la directiva debiera actuar y saber escuchar a la afición, porque la opinión de la afición cuenta mucho, eso es lo que debe de hacer, escuchar a su afición, que está desesperada por tener un equipo que sea competitivo y ganador, todos estamos con la esperanza que un día el equipo vuelva a estar en Primera División que es lo que queremos, porque nos beneficia en muchas cosas a la ciudad, a los medios, una proyección profesional, al mismo equipo, a los negocios, al Estado, es algo que debieran hacer y tomar las decisiones correctas”, menciona.

Asegura que son muchas las veces que directivos han atentado contra la identidad del equipo, un ejemplo claro es la desaparición del color azul de la playera.

“Correcaminos tiene su identidad y no debemos atentar políticamente contra un equipo de futbol, es lógico que es políticamente que el color azul no está en la playera y no solo eso, también la Universidad ha cambiado su mismo logo, estuve leyendo el manual de identidad de la misma Universidad (UAT) y lo cambiaron, no estoy de acuerdo porque atenta contra la identidad. Yo te aseguro que si el Club saca una playera azul  se vendería como no tienes idea, y volvemos a lo mismo, si la afición lo pide, sácala y no pasa nada, ya políticamente hubo un cambio, así que no pasa nada”, sentencia.

-¿Te gustaría formar parte del Consejo Deportivo de Correcaminos?-

“Es algo que me han dicho pero no, no me gustaría, siento que no se respetaría la opinión; siempre voy a estar del lado de la afición y no de los intereses de un Club, a lo mejor no me sentiría a gusto y como ha sido Correcaminos históricamente, que se ha monopolizado es muy difícil, al menos que hubiera apertura de otra gente con otra visión lo pensaría”, destaca.

-¿Que cambiarías en Correcaminos?-

“Que pusieran gente profesional, han monopolizado la gente, han sido los mismos, yo me he puesto a pensar porque en todo el tiempo no preparaste a una persona, tenemos una universidad, prepárala con un enfoque deportivo con el equipo, para que maneje el equipo, hay muchos profesionistas que muy bien podrían hacer un trabajo que no hace la directiva, muchas veces hace lo contrario y toma decisiones que afectan a la afición, Ciudad Victoria depende mucho de Gobierno y debiera de apoyar el cambio al equipo, porque es parte importante de la ciudad, es referente y se ha puesto a nivel nacional por Correcaminos”, puntualiza.

-¿Te consideras el fanático número uno de Correcaminos?-

“No, hay otra gente mayor que yo, que ha visto la historia de Correcaminos, yo empecé con algo de idea del 87 para acá, yo anduve aquí desde el último campeonato hace 5 años y me acuerdo de la historia, pero hay otra gente que conoce la historia del equipo y como nació, no me siento el número uno”.

Por último remató, “regresar a Primera nos beneficia a todos, le da proyección a la ciudad y nos sentiríamos muy bien de volverlo a ver en Primera División”, concluyó.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!