6 boletos disponibles; Correcaminos va por un milagro

Por: , 30 de marzo de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Este sábado quedarán definidos otros invitados a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, en el que el líder Mineros de Zacatecas es el único con su boleto en manos y están disponibles otras seis invitaciones.

Gran parte de los asistentes a la “fiesta grande” de la “Liga de Plata” se prevé quede definida con los cuatro partidos que se jugarán mañana. Primero a las 17:00 horas, Juárez le hará los honores al Atlético Zacatepec, donde los fronterizos están eliminados pero los morelenses aspiran a meterse a instancias finales, aunque para ello sólo les vale el triunfo para no depender de nada.

Zacatepec es séptimo con 21 puntos, si gana estará adentro, si empata tendrá que esperar que otros clubes como Atlante, San Luis y Tampico Madero no ganen y si pierde deberá esperar lo mismo aunado a que Correcaminos tampoco triunfe.

Después a las 19:00 horas, Alebrijes de Oaxaca, campeón actual, recibirá a Celaya, en un partido en el que ambos equipos están en puestos de Liguilla, pero matemáticamente no pueden cantar victoria todavía.

Los dos conjuntos cuentan con 22 puntos, pero a los oaxaqueños les bastará un empate para amarrar su pase a las instancias finales gracias a su gran diferencia de goles de +8, en tanto que a Toros bien no le podría afectar tanto esa igualada pero su +3 no le da tanta tranquilidad.

El que gané estará en Liguilla sin importar nada, un empate podría meter incluso a los dos y el que pierda deberá encender la veladora para que una combinación de resultados no los saque de esa zona de privilegio.

En otro choque, a las 20:00 horas, el local Tampico Madero está obligado a vencer a Cafetaleros de Tapachula, en un partido que moverá bastante en las posiciones de Liguilla.

Los tamaulipecos están en el décimo lugar con 19 puntos, de ahí que el triunfo sea su única oportunidad de meterse a la Liguilla y si es por goleada mejor, de lo contrario estará eliminado.

Con la victoria La Jaiba deberá esperar que se den tres combinaciones de las siguientes: que Universidad de Guadalajara y Celaya pierdan, y Zacatepec, Atlante y Atlético San Luis no ganen. Tapachula, por su lado, tiene 22 unidades, pero su +4 de diferencia de goles le da tranquilidad así que con un empate estará adentro y si cae deberá rezar que no sea por goleada y que tres de los de abajo no ganen Celaya, U. de G., Zacatepec, Atlante y San Luis.

Finalmente, este sábado a las 21:00 horas, el sublíder Dorados de Sinaloa enfrentará a un Correcaminos, que se aferra a las matemáticas para soñar con la Liguilla.

El Gran Pez tiene 23 unidades y de ganar hasta podría ser líder siempre y cuando Mineros (25) pierda. Sólo una catástrofe lo dejará eliminado incluso perdiendo.

Correcaminos necesita ganar por goleada para mejorar los 18 puntos y la diferencia de -2 que posee y que Zacatepec y Atlante pierdan, además de que Atlético San Luis y Tampico Madero no ganen.

Comenta esta noticia!