Cazador Deportivo

Zorrillo en el ITD

Por: , 25 de junio de 2012

Sabemos que el muerto y el arrimado a los tres días apesta y es que las cosas no huelen de todo bien en el ITD; y es que luego de haber terminado la Olimpiada Nacional 2012, los olores comenzaron aumentar; y como los padres y los deportistas expresaron su molestia por no recibir los apoyos de la Olimpiada anterior, temen que ahora les suceda lo mismo.

Hace apenas unos días, otro de los atletas platicó como había una oportunidad en Coahuila, gracias a que le otorgaban una beca en esa entidad y ya pensaba en emigrar, porque sentía que no había apoyo.

Una de las atletas que ganó medalla de Oro, comentó la travesía que fue encontrar a Enrique de la Garza, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y platicaba no haber recibido ninguna llamada de felicitación, ni nada; pero sabemos que el licenciado no es así con los deportistas, sabemos que él siempre quiere estar cerca de ellos, por lo que se me hace que el problema no es de dinero ni de apoyos, si no de comunicación.

Y es que en ocasiones sus más allegados colaboradores tienen la visita del “alemán”, como dicen, se les olvidan las cosas; al igual que ha de suceder con las becas, que no son problemas de la Dirección de alto Rendimiento, es que este brazo del ITD solamente es gestor de recurso y no provee de él.

Pero en fin a final de cuentas se habló con el deportista y se le explicó que Enrique de la Garza no es un hombre de oficina si no de campo y es que anda como un verdadero “chamaco”, en el buen sentido de la palabra, gestionando recursos para el bien del deporte tamaulipeco y es por eso que a lo mejor la “comunicación” con su gente, no se le da por que parece ser si no es que él es único que trabaja en este Instituto.

La verdad es que De la Garza está preocupado por la fuga de talento y es por eso que él ya se dio un encerron con el Gobernador para platicar y buscar la manera que se les aumente un 100 o 200 por ciento del recurso que les dan. Pero claro aun así no es suficiente porque los Estados que monopolizan el deporte como son Jalisco, Nuevo León, entre otros que lo hacen, invierten cantidades fuertes al deporte.

Pero bueno esperemos y el cadáver o la manzana que hace apestar al ITD, sea detectada y desechada por el bien del deporte tamaulipeco

Para finalizar, me enorgullece en comentar que a partir de esta edición tendremos Extremo Noticias en nuestro semanario deportivo, ya que no todo lo que se vive es deporte, esperemos les complazca.

Que tengan buen inicio de semana.

Comenta esta columna!