Aquel mes marzo del 2009 cuando los Broncos de Reynosa hicieron su primera inauguración después de haber salido de la liga, fue algo completamente espectacular.

Aun recuerdo la emotiva ceremonia que junto a las autoridades con un cumulo de situaciones diversas hicieron memorable ese momento. Los autos deportivos, las motos chopper, el pollo layo, un estadio Adolfo López Matos en plena reestructuración y lo que jamás se me va a olvidar es ese ambiente único de picardía, música norteña y mucho amor al beisbol de la afición de los Broncos.

Este sábado, amigos se pudo vivir de nueva cuenta esa alegría de estar en la tribuna del “Coloso del Norte”, ver a los amigos, a las familias, a la novia, al vecino, al médico, los despistados, los risueños, los cheleros entre muchos otros disfrutar de manera inigualable el rey de los deportes.

Fue una ceremonia sencilla entre el ambiente de fiesta que prevalecía en las gradas con el público bronco, que se encuentra necesitado de ver el deporte regional por tradición.

El cambio de color no les importó y miles de camisolas naranjas se vendían como “pan caliente” en la tienda oficial ubicada en la entrada del estadio, y a su vez rondaban por todo el parque como presumiendo que este jersey, que contiene los mismo colores que aquellos Broncos Campeones de 1969, será el que los lleve de regresó a jugar una serie final.

Los encargados de lanzar la primera bola del 2012 fueron el Lic. Enrique de la Garza Director del ITD y el alcalde de la joya de la frontera Everardo Villarreal, ambos parecían pequeños peloteros con los nervios que sintieron ante los gritos y chiflidos de los aficionados para poder lanzar bien la pelota.

Se cantó el himno nacional y la algarabía hizo su clímax cuando en punto de las 19:00 horas, el umpire alzo la voz y con un gritó al unisonó, para todos los oídos de los presentes se escuchamos el ¡Play Ball! que daba por iniciada un temporada más en nuestro estado.

La directiva de Broncos aventó la casa por la ventana para que esta inauguración fuera algo comparable con grandes ligas y si no lo llegaron, si les puedo decir que en este momento son la envidia de los otros 5 equipos profesionales que existe en tierras cuerudas, por la gran organización y las próximas sorpresas que vendrán en la directiva que encabeza Eliud Villarreal con la celebración de los 50 años del López Mateos.

Pero no solo fue la inauguración, también nos reencontramos con ese fenomenal momento de contar con las estadísticas completamente en ceros, y poder anotar nuestro primer Box Score de la campaña.

Siendo los Sultanes regios los primeros anotadores de carrera en Tamaulipas en este año, pero el bronco Domingo Castro conecto el primer hit, Marco Tovar lanzó el primer ponche y el puertorriqueño Robinson Cansel de Monterrey fue el primer hombre en irse de 4-4 en la campaña, Marco Tovar también cargo con la derrota y Juan Delgadillo se llevó la dulce victoria.

La verdad es que el beisbol esta renovando su posicionamiento en México ante tantos problemas con el futbol mexicano, no se les haga raro que pronto un viernes en la noche en lugar prender la TV y ver un aburridísimo Tecos vs Puebla, la televisión nacional nos agarre en curva presentando un Diablos Rojos vs Sultanes en el regresó del beisbol azteca a la televisión abierta.