Nadie dijo que la tarea fuera fácil, pero siendo honestos urge que ya comience el famoso “cambio” que mencionó a su llegada Edgardo Codesal Méndez, cada fin de semana los encargados de conducir bajo reglamento los partidos se meten en más predicamentos y no parecen encontrar una brújula.

Se aproxima lo más cerrado del torneo en donde unos pelean a muerte por salvarse de perder la categoría mientras que otros aspiran a ceñirse la corona de la Liga MX  es ahí donde deben estar atentos los silbantes y asistentes para evitar perjudicar como viene ocurriendo; Codesal debe concentrar las cartas que tiene para enviar a los “mejores” a los juegos vitales y así ya no ser blanco de las acres críticas en el sentido que no ha podido con el paquete.

Por cierto, Edgardo debe apechugar ya que él y Gilberto Alcalá fueron también muy duros en sus micrófonos, por lo que he sentido en las entrevistas al silbante de la Final del Mundial de Italia 90 de piel muy sensible.

Y para aprovechar la frase que da entrada a ésta columna, permítame Apreciable Lector señalar que vaya tarea que se echó a cuestas Oscar Hernández Zúñiga quien definitivamente como vicepresidente y respaldo moral del Grupo Tecamachalco pretenden revivir a la “Jaiba Brava” del Tampico-Madero que juega en la Segunda División, al cual buscan ser un atractivo para la noble afición que ya está cansada de “petardos” de equipos y “directivos” que sólo asistieron a la foto –como aquellos que integraron el famoso Concejo-  del cual formaron parte regidores y funcionarios de los ayuntamientos anteriores inmediatos, la historia fue la misma…Fracaso Celeste.

El fin de semana pasado Tampico-Madero recibió al “Estudiantes – Tecos” y lo bueno fue la gran asistencia –aproximadamente 9 mil aficionados- lo malo sin duda el resultado: un empate, aunque haya ganado en penales el punto extra.

Espero no hayan sufrido el pánico escénico los jugadores que ha nadie dejaron contentos con su forma de juego, el “Tamaulipas” debe pesar y no pueden dejar que equipo foráneos lleguen, les tosan de frente y se marchen con puntos en sus alforjas.

Lo deportivo debe mejorarlo el cuerpo técnico y los jugadores, sin embargo en el plano directivo hay que mejorar varias cosas como es el armado de promociones, mejor y más ágil acceso a la prensa al estadio, al igual de los aficionados que se quejaron de no entrar rápido a pesar de tener boleto, implementar un dispositivo de seguridad ya que hubo un sector de pseudo aficionados que arrojaron cerveza y escupieron a un jugador visitante cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

Todo ello Oscar lo sabe ya que su familia logró el último ascenso que se vivió n el “Tamaulipas”, en fin tiene tarea y debe meterse de lleno para que convenzan a los aficionados de su proyecto..

Por eso en ambos temas tocados en esta columna, bien vale lo que decía el viejo, “Si las cosas que valen la pena, se hicieran fácilmente”…..CUALQUIERA LAS HARÍA ¿NO?

POR HOY ES TODO, HASTA LA PRÒXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.