La decisión de la directiva de Correcaminos sobre contratar a Omar Arrellano Nuño como nuevo entrenador de los plumíferos sigue siendo una gran incógnita.

Arrellano, no solo toma la dirección técnica del equipo, si no toma una enorme responsabilidad, la cual no depende solo de mejorar los números que los últimos directores técnicos han dejado, si no de varios factores que de ahora en adelante se volverán prioridades para el mejoramiento sustancial de esta institución.

Los Números a superar

Del Olmo deja al equipo con 14 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos en 28 encuentros disputados en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2013. Antes de él, “Chelis” José Luis Sánchez Solá, los llevo a una final de Copa y “Nacho” Rodríguez consiguió un campeonato y una final de Ascenso.

Misión: agradar al público

Una de las situaciones que resultan más preocupantes, es el divorcio que existe en este momento entre afición y equipo. Los 3412 espectadores que estuvieron en el último partido de liguilla enfrente de los Delfines, fueron fieles testigos de que las cosas no van bien y fue un reclamo definitivo a la directiva, que el espectáculo debe de ir más allá de la cancha, con verdaderas campañas publicitarias, acciones de atracción y una muy diferente situación para quienes son llamados “el próximo equipo a ascender”.

Agradar también dependerá de las acciones que se realicen en la cancha y una de ellas deberá de ser el tener un equipo más dinámico, con mayor cantidad de ataque y aunque el sistema de Arrellano en sus anteriores instituciones sea el de tener un equipo defensivo, la exigencia que Correcaminos y su gente crea, debe de ser completamente distinta a todas las demás.

Los jóvenes

Después de la eliminación de los naranjas en los pasados cuartos de final contra Delfines en Cd. del Carmen, Campeche, el ex director técnico universitario Joaquín del Olmo Blanco, aseguró a un selecto grupo de medios de comunicación, que el gran problema de Correcaminos para llegar al máximo circuito es que no le tiene confianza a sus fuerzas básicas.

Orlando García y Luis Ahumada fueron las dos últimas grandes joyas descubiertas por el equipo del ascenso en este pasado torneo, sumen a Daniel Vogel, Eduardo Gallegos, José Morales entre otro gran grupo de jóvenes que se encuentran en segunda y en 3ra división, listos para ocupar en cualquier momento un lugar en el primer equipo.
 
Evitar problemas

El punto más indispensable de todos, el último entrenador de Correcaminos, terminó por dejar en claro que la actuación del presidente no fue la mejor hacia los jugadores, pero todo parece indicar que después de la plática entre José Basave (a quien le mandamos nuestras condolencias), Francisco Filizola y Manuel Campos, esta problemática ya no existirá.

La responsabilidad de Omar Arrellano a final de cuentas queda resumida en que solo tendrá 6 meses para conseguir el Ascenso, en un equipo que se encuentra peleado con su afición, necesita bajar su nómina y confabular una buena amistad entre cuerpo técnico y directiva.

¡Suerte!