A escasos días –quizás horas- del arranque del mundial de fútbol simplemente la selección nacional no encuentra la idea de saber que va a hacer ante Camerún el próximo viernes 13 del mes en curso a las once de la mañana (tiempo de nuestro país) sin saber realmente que pretende Miguel Herrera Aguirre siento que no se ha preocupado por concretar una idea futbolística alejado de la seriedad que debería tener el timonel del tricolor, preocupado por salir “simpático” en los programas de televisión (sobre todo los de espectáculos)  no muestra la más mínima propuesta ofensiva; en los partidos amistosos sólo ha dejado más grande que el Golfo de México las dudas sobre quienes arrancarán el mundial en Brasil.

Cual niño perdido en una avenida de la ciudad de México, Miguel debe rascarse “el piojo” en la cabeza para encontrar la cuadratura al círculo, en estos momentos puede escudarse en la lesión de Luis Montes, que los europeos no tienen el nivel y la negativa de alguno para aceptar integrarse al tricolor; que Rafa Márquez no está al 100 %; que los jugadores “base” del América y León no se han adecuado, así como la falta de decisión sobre el encargado de custodiar el arco, ya que no quiere quemarse –eso lo digo yo- con Ochoa, Corona y Talavera jugándoles el dedo que los tres tienen posibilidades.

Alejado de toda seriedad el responsable de la selección mexicana sigue perdido y peor aún ninguno de los auxiliares parece funcionarle; considero que le falta gente de peso en el cuerpo técnico; no quiero pensar que Miguel Herrera no quiere a su lado alguien que le haga sombra.

Ya de por si el año pasado fue horrible para la selección mexicana, se califica de repesca, o mejor dicho de “lástima” al Mundial al ser llamado como bombero cuando la bola de fuego vaya que ardía.

Un proceso que está muy por debajo del real significado de dicha palabra, por vez primera noto muy preocupados a los aficionados y medios de comunicación por lo que se asoma ya como uno de los más graves y rotundos fracasos en la historia de los mundiales por parte del equipo de todos. En su momento, previo a Copa del mundo sobre todo de la de Estados Unidos `94 a la fecha siempre se presagiaba buenas actuaciones llegándose a atrever la búsqueda del famoso quinto partido.

Sin embargo tras lo visto en los juegos del dizque proceso, es un “retroceso mundialista” considero que no jugará el tricolor más de los tres juegos programados –y esos porque son los que tocan en la primera tanda- el atrevimiento de Miguel Herrera al decir en Los Pinos ante el presidente Enrique Peña Nieto considero una verdadera falta de respeto a la investidura presidencial y más desde el micrófono al pueblo azteca que vive apasionadamente los partidos del conjunto tricolor; “el piojo” dijo que “traería la copa del mundial” con todo respeto que cinismo y descaro del ex entrenador americanista.

Pecó de sobrado o de querer mostrar  confianza buscando contagiar ¿a quién? Cualquier persona con el más mínimo conocimiento de fútbol, sabe que la selección mexicana no tiene nada que pelear en Brasil; sus “europeos” no son de gran utilidad y los que están en la liga local no se les nota mentalmente preparados para realmente aspirar a algo más.

No  debemos lanzar campanas al vuelo  gritando que “seremos campeones” la derrota ante Bosnia debe dar pastillas de ubicatex  al “piojo” Herrera y sus jugadores, deben bajar el protagonismo innecesario, pero más aún evitar llamar la atención alegando inútilmente con el cuerpo arbitral como lo hizo el martes pasado, en un mundial simplemente lo botan  y adiós.

Llega en el peor momento un representativo de fútbol a una Copa del Mundo, sin embargo apreciable lector deseo fervientemente equivocarme y que el Viernes 13 (vaya fecha, de miedo) ante Camerún nos tapen la boca  y saquen lo que un día el famoso boxeador “Púas” Olivares recomendó a un equipo azteca: “que les den tacos de huevos en la mañana, a mediodía y en la noche”.

El segundo juego en el Mundial será ante el anfitrión Brasil el martes 17 a las dos de la tarde, ya imagino cómo se detendrá la actividad ese día; el último juego de la primera ronda será el lunes 23  frente a Croacia a las tres de la tarde.

Por lo pronto tanto Miguel Herrera como algunos jugadores del tri son “extraordinarias figuras” si pero…De los comerciales, como siempre ocurre…..UN TRITANIC EN CAMINO

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.