Últimas Deportivas

Un día sin Pulido

Por: , 30 de mayo de 2016

El sábado por la noche me fui a cenar con mi familia, dormí y me levanté temprano por la buena costumbre que estoy tomando del ejercicio, en la mañana ya tenía un buen número de mensajes y llamadas perdidas preguntando si era cierto, yo desconocía la noticia, no estaba al pendiente, y es que me gusta dedicarles tiempo a mi mujer y mi hijo, ya que por mi trabajo no tengo un horario fijo y a veces es difícil.

La noticia me dejó helado, lo primero que pensé es que ojalá fuera una equivocación, una información falsa, pero cuando empecé a checar mis fuentes me di cuenta que era verdad. Ciudad Victoria es muy pequeña, todo mundo se conoce o conoce a alguien que lo conoce, poco más o menos de 400 mil habitantes si no me fallan las cuentas parecieran conectadas.

Las fuentes oficiales por la mañana no confirmaban lo que ya se movía en redes sociales y grupos de whatsapp, entre los mismos compañeros de los medios nos preguntábamos información de lo que se sabía y lo que se especulaba, la información fue confirmada por familiares cercanos, Alan Pulido Izaguirre fue privado de su libertad y estaba desaparecido, el lugar de los hechos, la carretera Interejidal, esa que todo mundo conocemos porque da a los “Troncones”, un río que alguna vez hemos visitado mínimo una vez todos los que vivimos en la capital tamaulipeca.

Era de no creerse, el delantero de Olympiacos de Grecia fue víctima de la delincuencia, las versiones hablan que a las 2:00 de la mañana del domingo, se hizo una llamada al 066 para pedir auxilio, inmediatamente los cuerpos policiacos estatales y federales empezaron a movilizarse, helicópteros, operativos y toda la fuerza militar empezaron a mover cada rincón.

El tiempo transcurría y la información malintencionada llegaba asegurando la muerte del delantero, unos negaban, otros señalaban el bienestar del mismo, pero nada era confirmado, se sabía por sus familiares que habían declarado en el ministerio público, además que fueron interrogados asistentes a la fiesta y algunos familiares sobre lo ocurrido.

Y es que el delantero iba acompañado de su novia Ileana Salas pero ella fue dejada en libertad, celebraba cinco meses de relación, el delantero gozaba de vacaciones luego de lograr el campeonato en Grecia y supuestamente había venido a la ciudad para estar junto a su padre en el partido del recuerdo de los Correcaminos que ascendieron al máximo circuito en 1987.

Las horas habían pasado y hubo comentarios de todo tipo, unos cuestionando la movilización de los cuerpos policiacos solo por ser figura pública, otros pedían por el bienestar del delantero, mientras que Ciudad Victoria fue puesta una vez más en el plano internacional por una nota mala, pésima diría yo, siendo increíble cómo hasta politizado ha sido el tema por candidatos, diputados y comparsas de políticos en las redes.

Creo que sea o no sea figura pública es una situación que a nadie le gustaría vivir, delicada, todos merecemos estar en paz, y aunque refleja un poco al exterior el Tamaulipas que nadie quiere y que lamentablemente se vive.

Pasaron las horas y al filo de la media noche ya empezando lunes, las buenas noticias llegaron, el deportista que ha puesto a Tamaulipas y a Ciudad Victoria en el plano internacional, con sus goles y su virtud con el balón se encuentra bien, regresó sano y salvo a su casa, acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, salió a dar la cara y agradecer a Dios por su bienestar.

El rescate debe aplaudirse, ojalá que esto no vuelva a ocurrir con ningún tamaulipeco, mexicano o ser humano, no solo Alan Pulido necesita sentir esa seguridad y respaldo.

Que tenga un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!