Tranquilos, tranquilos, tranquilos, ya empecé a escuchar 2 o 3 comentarios de aficionados, jugadores, periodistas y directivos que andan creyendo que con los 9 puntos ya van a estar en el máximo circuito.

Es cierto que sumar ganando 1-0, y sumar ganando 4-0, no deja de ser sumar, y las unidades son las mismas 3, pero hay que tener los pies en la tierra, porque no se ha ganado nada, es más déjeme serle un buen aguafiestas y decirle que no se ha jugado del todo bien.

Si bien es cierto, que Correcaminos tiene llegada, también es cierto que falla mucho, y muy claras, Eder Pacheco no puede perdonar ese tipo de balones, como dijo el Presidente del equipo Francisco Filizola, si hasta se podía meter con todo y balón.

También se tiene que perder menos la media cancha y no esperar que solo “Samba” sea el jugador que marque diferencia, o esperar que Borelli y Berber hagan una buena por la banda, tratando de ver si Roberto Nurse la remata, esto no es de azar, esto se trabaja y a este equipo le falta trabajo, es cierto, es mejor corregir ganando y los Naranjas lo han hecho de la mejor manera, pero no se puede perder la calma, van bien y punto.

Esas ansias de jugar se les notan y la competencia interna es muy buena, están esperando a ver quién se rompe la nariz, o quien la riega para entrar, pero eso es sano, claro no se desea mal a nadie, pero es por eso que hay que cuidarse y no andar tomándose cervecitas, porque el señor Joaquín del Olmo ha como sigue insistiendo en que está bien que se tomen unas cervecitas después del partido, si ganan, o sea que si pierden, ¿se acaban los privilegios cerveceros o qué?, no se trata de eso tampoco.

Por otro lado los que se miden aparte son los defensas y el portero, su trabajo ha sido impecable, han aportado gol como el caso del capitán Hugo Sánchez, y han mantenido el cero en los tres partidos de Liga, ellos si merecen palomita por ahora.

Correcaminos ha mostrado que es un buen equipo y que pueden dar mucho más, solo hay que seguir trabajándolo, el regreso de Nicolás Saucedo les vendrá bien, la Copa no será basura, los jugadores que no estén en ritmo (Chuleta Orozco), deben aprovechar para agarrarlo y los jóvenes Naranjas que reciban la oportunidad, aprovecharla y demostrar que pueden ser una opción al primer equipo.

Ya por último, quiero felicitar a la afición que viajó al puerto de Altamira por hacer sentir ese apoyo, ustedes ya son de Primera, solo les falta el equipo.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comentarios: flamarique@extremodeportivo.com Twitter: @ErichFlamarique