Últimas Deportivas

Transición ‘Naranja’

Por: , 25 de mayo de 2016

Hoy que las campañas están en la “moda” de todos, que las redes sociales se inundan con comentarios, algunos con argumento y otros sin ello, hoy que se habla de la transición en el gobierno, de incertidumbre social, de dimes y diretes, es imposible no hablar del equipo Correcaminos.

Cuando Armando Arce en el 2011 dejó la Presidencia del equipo Correcaminos, para darle paso a la era de la “continuidad” con Francisco Filizola, la transición fue pacífica, con una estructura en Fuerzas Básicas y con un gran equipo.

El primer semestre de Francisco Filizola recibió un plantel que entre sus jugadores contaba con Diego Olsina (en sus mejores años), Nicolás Saucedo que terminó como campeón de goleo y un equipo que al final de ese Apertura 2011 fue campeón de la mano de Ignacio Rodríguez.

Eso dio pie a una inversión extraordinaria para buscar la máxima categoría del futbol mexicano, para una remodelación del estadio más viejo de México (funcionando), el Marte R. Gómez, para traer jugadores de renombre, técnicos que hacían buen show y despertar a una afición con la idea principal de “vamos a volver”.

Correcaminos dista mucho de esa idea en la actualidad, Francisco Filizola y sus “asesores” se fueron al momento que vieron no habría el presupuesto para buscar a “billetazos” armar un buen equipo, la llegada de nueva cuenta del Consejo Deportivo y el compromiso que a través de los años han mostrado algunos de sus miembros pusieron fe y buenas intenciones en una institución que sufre por depender de los cambios de gobierno.

Actualmente el equipo de Manuel Corcuera Canseco vive en incertidumbre, desconoce su presupuesto, la línea a seguir, puesto que la actual administración no ha asignado un paquete económico al equipo, al menos se decidirá hasta después de las elecciones el 5 de junio.

Lamentablemente, ninguno de los candidatos se ha pronunciado en favor del “Equipo de Victoria”, ese mismo que fue la Fuerza Naranja de Tamaulipas y ahora ni un comentario positivo merece, eso sí dos de los candidatos más fuertes (si no es que los únicos), Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI y Francisco Cabeza de Vaca del PAN, han hecho pronunciamientos en favor de la Jaiba Brava del Tampico Madero, incluso se asegura que negociaciones se han hecho para su inminente regreso al Ascenso MX.

¿Qué pasará con Correcaminos?, la respuesta es simple y cruda, tendrá que esperar, esperar a que pasen las elecciones como si fuera dependencia de gobierno, esperar que su próximo nuevo dueño decida como quiere que se trabaje el equipo que una vez fue “el orgullo de la Universidad”.

Quiero aclarar que no dudo que será apoyado, los candidatos saben que es una parte fundamental en el tejido social de la capital de Tamaulipas y si me permiten decirlo del Estado, solo espero que las decisiones entorno al equipo sean para el bien del más afectado, del desilusionado y tan maltratado, aficionado de Correcaminos.

Que tengan un excelente día.

Comenta esta columna!