Tengo que ser sincero y decir que lo vivido este fin de semana, en el Estadio Universitario “Ing. Eugenio Alvizo Porras” fue sin duda una gran sorpresa para mí, y creo que también para mucha gente, el triunfo de Correcaminos ante los Potros, por cierto, actuales Campeones de la Conferencia Nacional de ONEFA, fue una autentica anotación anímica para el cuadro azul-naranja.

No hecho las campanas al vuelo y digo que con esto ya valió la pena la temporada 2013 de liga mayor, pero sí creo que es un gran precedente, para la dirección que el Coach Adolfo “El Popo” Rubio le ha dado a este equipo, y es que desde el 2009 que el entrenador en jefe llego al cuadro Universitario, no recuerdo una temporada que inicie ganando, es más con la misma sinceridad que empecé esta columna recuerdo juegos más trágicos que buenos, pero lo visto en el emparrillado por los jugadores de Correcaminos, este juego se lo ganaron y bien.

La imagen de ese equipo por demás dañado, empezó no solo con el pie derecho, sino con esa esperanza de incrementar el número de victorias, soy positivo y realista por eso ojala que todo el staff de entrenadores y jugadores fueran paso a paso en esta campaña, visualizando el obstáculo en turno, para que no se desinflen y solo ver otro año más tirado a la basura.

La determinación de varios jugadores se reflejó no solo en el marcador, también en el buen ambiente que regreso a las gradas, ver familias enteras disfrutando del partido y de las acciones, fue muy placentero tanto al grado que hasta uno que otro aficionado bailo al son de la música que el sonido ponía, apoyado por la gente que vivió todo el partido ante un fuerte calor pero ni eso los desanimo, bien hecho Correcaminos se brindaron por el ovoide.

Incluso la imagen que se llevó, el Presidente de ONEFA Luis Francisco Del Real quien estuvo presente en el partido fue muy grato y de mucha motivación, al ver una plaza con muchos años de tradición dentro de la organización.

Lo único lamentable sigue siendo esa falta de logística para organizar los detalles que hacen grandes las cosas, como la presentación del equipo que se hizo a unos minutos de iniciar el encuentro, todos apurados y con una ceremonia muy simple, de esas que hasta una liga de llano de futbol en la localidad la superaría con facilidad, señores es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hagan que pese como tal, no por estar unos cuantos minutos, saludar a la gente y salir en la foto, quiere decir que ya cumpliste y lo digo por el Ing. Efraín Rangel y su equipo de trabajo que solo algunos se salvaron por mantenerse ahí, pero los principales como el Director de Deportes de la UAT se fueron al medio tiempo, si ese es el interés de las autoridades Universitarias, pues ay te encargo.

Recuerde que haciendo deporte se disfruta más la vida.