Últimas Deportivas

Toro, Pulpo y Tiburón

Por: , 13 de Marzo de 2017

Me queda claro que Correcaminos ya no pelea nada este Clausura 2017, sería un auténtico milagro que ganará todos sus encuentros y alcanzara a meterse a liguilla, es más, no lo merecen, a pesar de algunos buenos comentarios que ha recibido el equipo de Jaime Ordiales.

Ojo, no lo digo yo, pero el técnico Matías Almeyda de Chivas lo dijo en la rueda de prensa en el partido de Copa MX y Marcelo Michel lo señaló, que para él Correcaminos era uno de los equipos que mejor jugaba al futbol, no sé en qué FIFA (video juego), o de que preciso momento exactamente hable pero no estuve muy de acuerdo.

Probablemente la idea futbolística no se dé porque la mayoría de sus jugadores están pensando en hacer maleta e irse a buscar trabajo a otro lado, pero otros que quieren seguir en el equipo y quedarse con chamba se miden aparte, sorprendido me dejó el trabajo de Julio “Tiburón” Atilano, no solo recorre la cancha sin descanso, también influye en el juego, mete pases para gol y cobra magistralmente los tiros desde los once pasos.

Armando “Pulpo” Pulido sigue demostrando que tiene futbol, su explosivo ingreso a la cancha contagió a varios jugadores ante Coras, si no era penal, mínimo buscó la falta para empezar la remontada, misma que solo quedó en empate, sus movimientos cuando son cerca del área siempre traen peligro.

Del “Toro” Vuoso que les puedo decir, Matías tal vez un poco lento y tardado en llegar pero entró y con 14 segundos en la cancha metió su primer “pepino” de cabeza con Correcaminos, tuvo que pasar un año para que el argentino naturalizado mexicano volviera a hacer un gol en el futbol profesional, para su buena fortuna hizo dos, bailó y también hizo que el público gozara con su doblete.

Muchos que no asistieron al Estadio Marte R. Gómez lo lamentaron, ver los primeros goles de Vicente Matías Vuoso en Correcaminos.

Matemáticamente pelea, ojalá que el esfuerzo les alcance para mínimo no quedar fuera de Copa MX, y que la renovación que venga de jugadores, deje a los que si valen la pena, los que pelean por el orgullo de no verse humillados y no los que ya hicieron su maleta.

En otro tema más triste, falleció Aníbal “Maño” Ruiz, ex director técnico de Correcaminos y la Selección de Uruguay, se le recuerda con cariño y apreció por traer jugadores de calidad, uno de ellos que externo su dolor fue Norberto “Capi” Orrego, deseó pronta resignación a su familia en este momento tan difícil. Que descanse en paz.

Ya por último quiero hacer un breve comentario acerca del paro que realizaron los árbitros esta semana en la Liga MX, ya que no es la primera vez que se intenta dar o se da un cabezazo a los silbantes, las acciones que cuestan dinero a la gente de poder siempre van a traer consecuencias graves, no se dejen sobajar.

El arbitraje va a tener una lupa muy grande, será cuestionada, ojalá que esto sirva de lección y no solo a ellos, sino también a los futbolistas mexicanos en levantar la voz para quitar la regla absurda 10/8.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Twitter: @flama_extremo

Comenta esta columna!