No cabe duda que la sorpresa de esta semana la dio el jugador brasileño Jonatas Goncalves Silva, mejor conocido como “Tatá”, y no es porque hizo un espectacular gol con Correcaminos, sino porque decidió irse con un mejor postor en la Liga Árabe.

Cuando finalizó el partido ante Coras, el técnico Alex Aguinaga, dio a conocer que pronto se daría  una noticia, una noticia que querían dar hasta que se efectuará la transacción por completo, pero la decisión del brasileño ya estaba hecha.

Jonatas Goncalves le comentó al estratega ecuatoriano en el medio tiempo que se le había realizado una oferta del futbol árabe y que pagarían la cláusula de recisión de 60 mil dólares a Correcaminos, el técnico me platicó que no estaba molesto con el jugador, pero que si le hubiera gustado saber desde antes, ya que entendió porque el brasileño estaba desconcentrado, mostrándose errático en los partidos del equipo.

Salió de cambio y entró Eddie Hernández, la historia ya de todos conocida, se ganó el partido gracias a un golazo del hondureño.

Al día siguiente del partido Goncalves fue al entrenamiento recogió sus cosas y se despidió de todos, no sin antes haber platicado con la directiva, que en palabras de Francisco Filizola González no pudieron hacer nada, ya que pagaría la recisión del contrato, aunque oficialmente no está pagada.

Ese mismo día ultimo detalles personales y por la tarde viajó a la ciudad de México para volar a Brasil, donde arreglaría todo para irse con su nuevo equipo.

Pero ¿Así de fácil es deshacerse de un compromiso?, ¿Estaba comprometido con el equipo?, ¿Qué pasó con conseguir el ascenso y llevar a Correcaminos a Primera?

Afortunadamente aún se puede contratar un jugador extranjero, se tiene hasta el 3 de febrero para realizar una contratación y darla de alta ante la Federación, pero que hubiera pasado si ya no se hubiera podido contratar a alguien más que supla la calidad del “jugadorazo” (así lo llamaron los tuiteros), me pregunto que hubiera sido con Correcaminos con ese jugador menos, esto les debería de llamar a todos los aficionados que idolatran a los jugadores, para que entiendan que esto es un negocio y que el “amor a la camiseta” está en los signos de pesos, ojo, no de todos, pero sí de muchos.

Es entendible como dijo Aguinaga, es una profesión y hay que aprovechar las oportunidades que se dan, como lo es el futbol árabe $$$$$$, que tal vez no tiene mucha calidad o renombre a nivel mundial, pero si tiene para pagar cláusulas de recisión y jugadores brasileños.

Después de esta reflexión, ¿Qué jugador les gustaría que trajeran a Correcaminos?, escríbanme a mi twitter y lo comentamos, por lo pronto que tengan un excelente inicio de semana.