Difícil panorama tendrá la delegación de Tamaulipas en la próxima Olimpiada Nacional 2013, debido a que por votos se eliminaría la categoría Elite sub-23, donde participan un buen número de atletas tamaulipecos que prácticamente aseguran medalla.

Los atletas de Tamaulipas que quedarían fuera son Verónica Navarro de Gimnasia Rítmica, Úrsula González de Esgrima y prácticamente la selección de atletismo que comanda Sara Reyes.

Haciendo un estimado de medallas perdidas, podría hablarse de entre 13 y 18 medallas de Oro.

Y es que el nuevo y “flamante” Director de Alto Rendimiento, Roberto Müller, no mostró colmillo, ya que en la reunión que se tuvo en México por parte de la CONADE, se puso a votación que la categoría Elite sub-23 fuera eliminada, votando él, porque ¡si fuera eliminada!, ¿se quedó dormido?, no lo sé, es información que no me quisieron confirmar, pero cuando se puso a votación, el hizo “harakiri” a Tamaulipas, ahora esos atletas tendrán un nacional de la categoría, para determinar sus records, pero las medallas no contaran en la Olimpiada Nacional 2013, así que no esperemos que se regrese el Top 10 pronto.

No se nos olvide que Roberto Müller es una cortina de humo, para no poner al perdedor de Santos Lozano, pero que a fuerza quieren que este en el Alto Rendimiento, ¿a qué se debe?, no lo sabemos, ya que de Santos Lozanos solo se recuerda sus afiladas uñas.

De la Garza le sabe al “Ovoide”

Un acierto ha tenido el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer en apoyar la disciplina del “Tochito”, por varios años esta disciplina ha ido creciendo de la mano del Ing. Julián Calderas, el Ing. Baldomero Solano y el ex NFL Salomón Solano.

El Tochito Bandera cuenta con las bases del Futbol Americano, pero sin el golpeo de este deporte, y la práctica de Football Flag (por sus siglas en inglés), tiene todas las bases que se promueven por el ITD, dándole la disciplina, activación física y destreza a quienes lo practican.

Será importante que el apoyo que le sea dado al Tochito, sea bien con un campito para la práctica de este deporte, ya que podrá haber 1000 campos de futbol y unos cientos de beisbol y softbol, pero no hay ninguno exclusivo para la práctica del Tochito. Bien por el Director del ITD.

Que tengan buen inicio de semana.

Comentarios: flamarique@extremodeportivo.com Twitter: @ErichFlamarique