Últimas Deportivas

Sin Noche Buena

Por: , 18 de diciembre de 2017

Si creer que conseguir el pase a liguilla y ser eliminado en Cuartos de Final es un avance en la nueva administración de Correcaminos, definitivamente están lejos de saber lo que la afición del equipo azul-naranja quiere.

Las decisiones tomadas por el Presidente Rafael Flores Alcocer no han sido las más acertadas desde su llegada, pero recapitulemos un poco el año azul-naranja, la afición esperaba con esta nueva administración un nuevo concepto, un proyecto que diera la esperanza que las cosas se iban hacer mejor que en el pasado, no fue así.

La llegada de Rafa Flores fue cortando a Jorge Urbina de la dirección técnica, dejando a Jaime Ordiales que los dejó muy mal parados en la tabla general y rayando en el descenso, además que costó un ojo de la cara darle las gracias con su recesión de contrato al concluir el Clausura 2017.

En ese primer torneo se traen jugadores por traer, que no dieron el ancho, por crear expectativa como fue el caso de Vicente Matías Vuoso, que a pesar de su “carisma” con la afición, no fue suficiente para que los azul-naranjas terminaran en el puesto 15 de 18, ganando 16 puntos de 51 posibles.

Lo más grave fueron los roces con la afición, donde se encaró y se perdió la cordura con ellos y la prensa, lamentablemente desde su llegada las puertas se han cerrado a los medios para la cobertura del equipo, -¿Qué esconde?-, no se sabe, tal vez sea el proyecto de trabajo porque Correcaminos no tiene rumbo fijo.

La prueba está en la llegada de Ricardo Rayas, un técnico con experiencia en el Ascenso MX, hubo una limpia general de jugadores, incluso se fueron unos como Gael Acosta que quedó campeón con Alebrijes, pero bueno, esa decisión pudo ser del estratega, que por cierto dejó a los promovidos por su Presidente.

Para el segundo torneo, Apertura 2017, la Liga, Enrique Bonilla para ser exactos, señala a equipos que no cumplen con los requisitos para ascender, perdiendo Correcaminos la posibilidad de hacerlo, un estadio sin capacidad, un cuaderno de cargos por cumplir, pero se sigue sin saber si se trabajará en cumplirlo o no, se aseguró que sí, pero no fue por su Presidente, sino por el Director administrativo Miguel Mansur.

Esperando la promesa del directivo, el equipo enfrentará su tercer torneo, se tendrá Copa MX, más partidos, y la misma cantidad de jugadores, solo se fueron Hinestroza y Morales, para la llegada de Velasco, Ortiz y “Churpias” Moreno, esto en el primer equipo.

No quiero tocar el tema de las básicas y lo desatendidas que las tienen, pero solo hay que decir que Jorge Urbina no solo en un año fue relegado del primer equipo, el estratega ya no está ni con la Segunda de Nuevos Talentos, luego de dos campeonatos y dos subcampeonatos.

¿Le sigo?, y es que el problema radica en resultados, recordemos que Rafael Flores Alcocer es el primer Presidente de Correcaminos que tiene sueldo legítimo, y aunque no tienen la transparencia de una institución gubernamental a pesar de depender de, los resultados no han sido los óptimos.

Creo que lo primero es poner metas, trazar objetivos, saber si se va intentar ascender, pero todo esto antes de querer vender BONOBIPS, el negocio ya se le conoce, jugadores, patrocinadores, etc, falta lo que la afición quiere y eso no creo que se dé en diciembre.

Que tengan un excelente día.

Comenta esta columna!