Últimas Deportivas

Sin engañar a nadie

Por: , 20 de abril de 2015

Honestamente les platicaré que yo no era de los que creía que Correcaminos iba a pasar a Semifinales, no tengo que ocultar que para mí, hasta antes del juego, los argumentos que presentaba el equipo de casa eran pobres, incluso lo dije dieron pena en la ida de Cuartos de Final, simplemente fueron un equipo gris.

Luego de la merecida victoria que obtuvieron en Puebla ante Lobos BUAP, empecé a leer muchos comentarios acerca del equipo, “callaron bocas”, “No que no”, “Vamos por el ascenso”, “Este es nuestro año”, “Yo siempre confié en ti”, entre otros.

Sin engañar a nadie les digo que sigo sin compartir los comentarios hechos, para mi este equipo no ha callado ninguna boca, para mi aún no pinta para que sea el año del ascenso, yo sigo sin confiar en los argumentos que presenta y no creo que sea su año… aún.

Pero si les puedo comentar que por primera vez en el torneo vi otra cara en este equipo, que le vi ganas, que mostraron algo diferente en condiciones que no eran las óptimas y aun así salieron adelante, mis respetos para Arturo Alvarado, esta convertido en el motor de este equipo, en el que le pone las “agallas”, el que ya no le da miedo tomar las riendas, el que sabe que tiene el potencial de levantar a este grupo de jugadores.

También les puedo decir que le vi otra cara al planteamiento de Ricardo Cadena y Jorge Urbina, me sorprendieron dejando a Eddie Hernández en la banca y manejando tres delanteros de inicio, algo que parecía impensable por lo medroso que se había manejado con el equipo.

Además, les puedo decir que si los jugadores se la creen y trabajan los partidos concentrados en lo que tienen que hacer, pueden sacar la serie ante San Luis, ya le ganaron en su casa y lo podrían volver hacer, eso sí, solo falta que quieran.

Nunca se ha negado que se tenga calidad en este equipo, simplemente hay que poner el “chip” adecuado en cada partido, no me lo tomen a mal pero desde el juego ante Mineros en la jornada 1, este equipo no mostraba lo que tanto les pide la afición, han sido juegos medrosos y con muchos descuidos por decir algo.

La gente quiere creer, la gente quiere ver a los Correcaminos ganar y llegar a lo más alto, esos pleitos con la afición son como los pleitos de pareja, solo recuerden que las reconciliaciones son las mejores.

Como dice la frase memorable del entrenador Tommy Lasorda, “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona”.

Soy Cougar Team

  Esta semana quiero felicitar al pugilista tamaulipeco Raúl Curiel, ya que luego de su victoria en China y con la combinación de resultados de sus oponentes, el “Cougar” obtuvo su pase a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una verdadera hazaña la que el tampiqueño ha logrado.

Tuve la oportunidad de platicar con Curiel en el Premio Estatal del Deporte del año pasado y me dijo lo mucho que quería obtener ese pase, el esfuerzo tan grande y el trabajo tan arduo que estaba haciendo para conseguirlo, enhorabuena para él y su familia, un verdadero orgullo tamaulipeco que estoy seguro peleará por una medalla olímpica.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!