Hoy no hay un mañana, el ¡sí se puede! retumbará en Brasil, y es que México se juega su pase a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 ante el conjunto balcánico de Croacia. Después del buen funcionamiento que se tuvo ante Camerún y el excelente juego que se dio ante Brasil, México tendrá que repetir sus actuaciones para llegar al cuarto compromiso.

Bien plantado en la cancha, con solidez de grupo y personalidad, el equipo nacional quiere llegar por sexto año consecutivo a los Octavos de Final del Mundial.

Sin duda en la actualidad México cuenta con la mejor generación de futbolistas, donde ya escribió uno de los mejores episodios del futbol mexicano en las Copas de Mundo; arrebatarle un punto al ‘Scratch du Oro’, ahora con 4 unidades, los aztecas enfrentarán a unos croatas que vienen motivados.

La idea colectiva que tanto se había echado en cara, ha aparecido en dos partidos que deben representar un nuevo parámetro de calidad en el futbol mexicano.

Ahora es momento de ser mesurados y analizar las cosas con la mayor objetividad posible, analizar las virtudes y debilidades de su rival, un equipo frío y calculador que hace algunos días se vieron, vestidos en la polémica tras ser fotografiados desnudos, han dejado esto atrás y quieren opacar el brillo con el que llega la Selección Mexicana.

También hay que ser prudentes al hablar del Tri. Es verdad que su funcionamiento fue estupendo y esperanzador, pero ahora hay que darle la vuelta a la página y pensar en Croacia por lo que no se tiene que perder de vista el objetivo que es seguir avanzando.

No cabe duda que muchos victorenses, tamaulipecos y mexicanos nos hacemos está gran pregunta, ¿Por qué no juega el Gullit?, y es que luego de 180 minutos el estratega mexicano “Piojo” Herrera, no le ha dado oportunidad a Carlos Peña. Victorense que logro el Bicampeonato con León en este año, quien se pensaba que sería titular en el once de Herrera.

Unos dicen que es fatiga, otros que tiene mucha carga y otros que aún no se recupera de lo que le paso a su cuate Luis Montes, quien se perdió el mundial tras una lesión en un duelo de preparación, lo que sí sabemos es que su padre y madre lo conocen mejor que nadie y solo piden 10 minutos para demostrarle al mundo porque es considerado uno de los mejores mediocampistas del balompié azteca.

Ahora solo me queda decirles que este lunes a las 15:00 horas del día, toda una nación se paralizará, y más Tamaulipas, que ha demostrado ser un estado futbolero, cuando México se juegue el pase ante Croacia en la última jornada del Grupo “A”.

¡Suerte a México!

Twitter @isar_86