Hoy en día ser líder es un gran peso, una responsabilidad que no cualquiera quiere asumir, ya que es un gran compromiso, al saber que cualquier error o acierto se tiene que asumir y todo parece indicar que a las alturas de este torneo Correcaminos padece.

Y ustedes queridos lectores se preguntan ¿de qué está hablando?, esto es fácil y sencillo de explicar, no te puedes escudar y exhibir a un jugador, y esto lo padecía Eduardo Gallegos, un jugador que estuvo solamente 19 minutos en el duelo ante Necaxa y fue la excusa perfecta para el entrenador de Correcaminos José Treviño, quien sin ningún temor culpa a un jugador de sus errores, errores que a final de cuentas le cuestan tres puntos a Correcaminos.

Si ustedes vieron el partido ante Necaxa pueden observar el juego fue un duelo de estrategas, donde a final de cuentas Necaxa demuestra su jerarquía en casa, al darle la vuelta al marcador y ganar 3-1 y demostrar la paternidad que tiene ante el equipo de la UAT.

En sus declaraciones Treviño se lavó las manos como Poncio Pilatos y se excusa de sus malas decisiones y se excusa de que fue el mismo Lalo Gallegos quien terminó echando a perder el partido. Pero bueno un verdadero líder asume o absorbe los errores de los seguidores en este caso me entenderán que un jugador que solo estuvo 19 minutos en un juego, aparte de no tener la culpa fue exhibido por su líder al no saber ajustar a tiempo y reconocer que los cambios no fueron los correctos.

En fin ya se perdió y no se pudo quitar la paternidad de un Necaxa que supo hacer las cosas y demostrar que en casa nada se regala, por lo que ahora se tiene que dar la vuelta a la página y pensar en el siguiente rival que es Atlante, que por cierto viene de ganar en casa y se encuentra por encima de Correcaminos, por lo que el duelo de la jornada 8, será un partido de seis puntos y la victoria en casa le dará la confianza a la afición y así vuelva a creer en su equipo.

No todo es malo, y es que todo parece indicar que el presupuesto para el deporte tamaulipeco fue liberado para este año, al ser reactivados los eventos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Y es que como no señores es un año importante para Tamaulipas y más para la actual administración, ya que se busca que el estado regrese al tan anhelado Top Ten de la máxima justa deportiva. Y esto a final de cuentas le ayuda al Instituto Tamaulipeco del Deporte a entregar cuentas claras.

Y como hacerlo si este fin de semana Úrsula González le da un boleto más a México a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, en la disciplina de Esgrima, noticia que es histórica para el país.

Aunque la Federación Mexicana de Esgrima aun no anuncia al equipo, posiblemente sea la segunda tamaulipeca que este en esta justa deportiva, con la esperanza de dar una medalla al pueblo azteca y tamaulipeco.

Para cerrar esta columna quiero reconocer el gran esfuerzo que hizo el alma mater de Tamaulipas al reunir a más de 4 mil 500 corredores en una segunda carrera de la UAT, ya que como sabiamente dijo el Rector Enrique Etiene Pérez del Río “Tiñó” de naranja a Ciudad Victoria.