El Director del Instituto del Deporte (INDE) en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, fue claro al señalar que los vicios o adicciones se irán erradicando de todo espacio deportivo que este en nuestro Estado.

Hoy en día es común que cualquier clase de vicios se presenten en el deporte tamaulipeco, ya sea en un buen juego de futbol o en un excelente partido de béisbol, situación que alerta a todos los deportistas, ya que en ocasiones estos aficionados o seguidores de equipos, son los que provocan las desgracias o actos violentos.

“Cero vicios y cero tolerancia, respetemos nuestros recintos deportivos que tanta falta le hace!”, fue así como el tampiqueño se expresó en sus redes sociales.

Y como no, es alarmante ver que cualquier recinto deportivo de cualquier municipio o ejido se convierte en un severo problema cuando se mezclan los vicios con el deporte, siendo  una fórmula que no lleva a nada.

Si bien es cierto, estos vicios no se quitan de la noche a la mañana, ni de un día para otro, es necesario trabajar de la mano para que cada vez el tejido social y la paz regresen, y así el deporte de Tamaulipas crezca como debe de ser.

Al igual como el INDE pide respeto a los espacios públicos, este mismo debe de respetar al deportista que asiste todos los días a un centro o área deportiva, se dice que actualmente no hay presupuesto o que este es poco, pero creo que con el esfuerzo humano que ha mostrado actualmente el nuevo líder del deporte tamaulipeco las cosas pueden cambiar.

Y es que se necesitan más espacios deportivos, más campos, mejores instalaciones, para que el deporte siga creciendo y no solo en la capital sino en los 43 municipios de Tamaulipas, es por ello que se tienen que tomar acciones rápidas y precisas para que las cosas cambien.

En otro tema no menos importante, el regreso de los playoffs de Liga Mayor, sabemos que tuvieron que pasar más de 10 años para que el emparrillado del Estadio Universitario viviera de nueva cuenta una fiesta de esta clase, esto gracias a la última victoria que consiguió el equipo de Correcaminos ante Zorros de ITQ, a quienes vence 42-0.

Con esto la UAT volvió a tener los reflectores del deporte de las tacleadas, ya que tenía años que no los lograba, los buenos resultados y conformados por una buena platilla han logrado que Correcaminos tenga un récord casi perfecto de 5 victorias y solo una derrota, por lo que estará asistiendo a Xalapa en búsqueda de amarrar la final en casa.

Mientras que Correcaminos de futbol este viernes terminó más “mallugado” que en otros partidos, ya que las bajas de Saucedo y Rosas en la recta final del torneo prenden los focos rojos, debido que actualmente los pupilos de José Treviño tienen un cierre complicado.

Juárez vino a Victoria a agredir, golpear y lesionar jugadores, situación que percibieron los más de 3 mil aficionados que asistieron al Marte R. Gómez, certeras patadas y uno que otro codazo fue a lo que jugó el equipo del “Millonario” Sergio Orduña y eso le bastó para llevarse un punto  y subir unas posiciones en la tabla general.

Por ello creo que en ocasiones Correcaminos debería de pegar, perdón, pagar con la misma moneda que el rival, la malicia en el deporte no es mala, siempre y cuando sea por una causa justa, verdad @pollobv (Briseño)